Con el objetivo de dar seguimiento a su plan estratégico de crecimiento, la alianza de Stratosphere con HPE y CloudSigma. Dieron a conocer el inicio de operaciones de la segunda infraestructura de nube en México, la cual se ubica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En la presentación participaron directivos y ejecutivos de las tres empresas, así como del mayorista TEAM o Tecnología Especializada Asociada de México. Ya que Stratosphere es un proyecto de emprendimiento derivado de la firma, que atiende proyectos de valor agregado y volumen.
También se destacó que este nuevo centro de datos, ya brinda soporte y servicios a usuarios de diferentes verticales de mercado. A nivel tecnológico, dicho proyecto tiene el respaldo de la plataforma GreenLake de Hewlett Packard Enterprise (HPE) y los servicios de CloudSigma.
Dentro del ámbito de negocio, se destacó que dicha iniciativa consolida la presencia a nivel local de la alianza de Stratosphere con HPE y CloudSigma. Esto se traduce en más áreas de oportunidad para el ecosistema de socios, resellers e integradores de soluciones de valor.
Servicios cloud de nivel global con la alianza de Stratosphere con HPE y CloudSigma
A través de esta infraestructura cloud de Stratosphere, el canal puede responder mejor a las necesidades complejas del mercado actual. Sin embargo, la firma de origen mexicano agrega valor tanto en servicio como en consultoría, con las áreas de diseño, arquitectura y preventa.
De esta manera, la alianza de Stratosphere con HPE y CloudSigma permite al canal llevar al mercado soluciones a medida. Es decir, que sean capaces de responder a las necesidades puntuales de las organizaciones, así también destacan aspectos como soporte y consultoría.
En este sentido, Stratosphere es un socio estratégico de CloudSigma para toda la región de América Latina, así consolidar su participación. Por su parte, la firma de origen mexicano tiene la posibilidad de expandir su operación, esto a nivel global de una manera ágil y rápida.
Parte de la iniciativa, contempla la colaboración con algunos proveedores independientes de software (ISVs). De esta manera, la alianza de Stratosphere con HPE y CloudSigma requiere del respaldo de los canales e integradores de valor agregado, para así crecer en conjunto.