La edición 2023 de ASUS PC DIY (Do It Yourself) marcó el cuarto año consecutivo en el cual la firma realiza este evento enfocado en la configuración y ensamble de equipos de cómputo de alto rendimiento, es decir gaming. El objetivo de la firma, fue adoptar un enfoque de experiencia de usuario (UX) donde los gamers principiantes conocieron mejor sobre el tema.
“El objetivo es que los gamers configuren sus propios equipos de cómputo de manera rápida y sencilla, además los asistentes pudieron compartir tanto dudas como inquietudes con especialistas de la marca y generadores de contenido. De este modo, también damos a conocer nuestro portafolio gaming” afirmó César Ruiz, gerente de Cuenta en ASUS OPBG.
Uno de los ejes del foro gaming ASUS PC DIY fue brindar un mayor nivel de conocimiento a los entusiastas del entretenimiento digital para armar sus propios equipos de cómputo. En el ámbito del entretenimiento, se montaron diferentes estaciones de juegos y deportes, además de las sesiones informativas donde participaron proveedores como Kingston e Intel.
“En términos de negocio, los canales de distribución pueden contar con el respaldo de nuestro portafolio de soluciones gaming. Así pueden atender la demanda del mercado y dar seguimiento a diferentes tipos de configuraciones, ya sean de entrada, nivel medio o gama alta e incluso pueden capitalizar segmentos de diseño o arquitectura” agregó el ejecutivo.
Un mayor potencial de negocio en gaming para el canal con ASUS PC DIY
En el evento, también se montaron diferentes áreas de experiencia con equipos, componentes y periféricos de la firma, a través de los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de comprobar tanto su nivel de rendimiento como valores agregados. A esto se agregó una zona de personalización, rediseño y decoración de accesorios de la propia marca.
“A nivel estratégico contamos con soluciones para cada tipo de jugador, ya sean entusiastas o profesionales, en este sentido destacan los monitores, que ofrecen una mayor velocidad en frecuencia de actualización así como mejor calidad en el panel visual. Esto también sucede con las tarjetas gráficas, con ello la oferta se adecua a cada usuario” apuntó Ruiz.
Con iniciativas para el segmento gaming como ASUS PC DIY, la firma consolida su participación de mercado en dicha área de negocio. Dentro de los generadores de contenido destacó la presencia de Droga Digital, AXDIAZ, Sharous Pixie & Linna Muñoz, además el fabricante mostró equipos de sus líneas gamers ROG, TUF y su colaboración con Evangelion.
“Con este tipo de iniciativas consolidamos nuestra comunidad de gamers, creadores de contenido, ensambladores y modders de equipos de cómputo en la ciudad de México. Parte de las actividades contemplan tanto concursos como premios, en términos generales, es un foro orientado a todo tipo de usuario para dar a conocer nuestra oferta” finalizó el ejecutivo.