TD SYNNEX compartió sus objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo; entre ellos, se compromete a generar cero emisiones de GEI para 2045 (Net Zero).
Lo anterior, después de que la empresa anuncio que sus objetivos, basados en la ciencia, fueron aprobados por Science Based Targets (SBTi).
Esto, convierte a la empresa en uno de los primeros agregadores de soluciones tecnológicas en lograr esta aprobación.
De esta manera, el CEO expresó su agradecimiento a todos los colaboradores que han participado en estos esfuerzos para alcanzar estos objetivos.
El SBTi es conocido por desarrollar normas, herramientas y directrices para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Los objetivos Net Zero de TD SYNNEX basados en la ciencia han sido aprobados, posicionando a la empresa a la vanguardia de la acción climática corporativa.
Los objetivos aprobados incluyen:
Objetivo global neto cero
La firma se compromente a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para el año fiscal 2045.
Objetivos a corto plazo
Dentro de sus compromisos también destaca la reducción de las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 42% para el año fiscal 2030 a partir del año fiscal base 2022.
De igual manera, se compromete a que el 90% de sus proveedores, por gasto en bienes y servicios adquiridos, tengan objetivos basados en la ciencia para el año fiscal 2028.
Asimismo, buscará que el 58% de sus clientes, por ingresos que cubran el uso de los productos vendidos, tengan objetivos basados en la ciencia para el año fiscal 2028.
Objetivos a largo plazo
Se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1, 2 y 3 en un 90% para el año fiscal 2045 a partir del año fiscal base 2022.