Con una propuesta de valor enfocada en servicios gestionados de ciberseguridad, Licencias OnLine y Netskope consolidan su alianza estratégica. De hecho, el mayorista de valor tendrá presencia en el foro de negocio, que el proveedor realizará en México a principios de julio.
Denominado como Netskope SASE Summit, dicho evento llegará tanto a la Ciudad de México como Monterrey, la idea es mostrar su oferta de valor al mercado. Además de algunos casos de referencia, se espera la participación de usuarios, prospectos y aliados de toda la región.
“A nivel comercial identificamos alto potencial de negocio en verticales como sector público, comercio minorista, educación, manufactura e industria farmacéutica. Ya que se trata de una tecnología que resuelve necesidades de negocio”, dijo Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine en México.
De este modo, Licencias OnLine y Netskope buscan incrementar su participación de negocio a lo largo de toda la región, con el apoyo de socios de valor. A nivel tecnológico, otra de las prioridades del proveedor es garantizar la protección en soluciones de inteligencia artificial generativa (IA Gen).
Al inicio de la presentación, se destacó que actualmente el 65 % de la operación de negocio del mayorista en México es alrededor de la ciberseguridad. Por ello, Netskope es un aliado clave para su estrategia de crecimiento, tanto en México como en Centroamérica y Caribe.
“En la actualidad, el mayorista de valor representa un 80 % de nuestra facturación, esto se debe en gran medida a la consolidación del ecosistema de canal. Parte de nuestra propuesta de valor se basa en protección en ambientes cloud”, acotó Everth Hernandez, director comercial para México, Centroamérica y Caribe en Netskope.

Se consolida la alianza estratégica de Licencias OnLine y Netskope
Otro aspecto clave dentro del acuerdo de colaboración estratégica entre Licencias OnLine y Netskope, es el centro de negocio del mayorista en Ciudad de México. Donde se llevan a cabo una serie de iniciativas, tanto de relacionamiento como de habilitación a nivel técnico.
Recientemente ambas empresas comenzaron con la implementación de un programa para socios enfocado en la entrega de servicios administrados (MPS). El cual busca impulsar una mayor adopción de modelos de rentabilidad recurrente mediante suscripciones mensuales.
“Nuestra estrategia se basa en colaborar con canales especializados en ciberseguridad, que nos permitan agregar valor al mercado. Es así que contamos con un programa comercial de socios, que brinda diversos beneficios”, afirmó Karla Pérez, responsable de Canales y Distribución para la Región en Netskope.
Si bien los resultados del LOL Business Center en la Ciudad de México son positivos, la firma de distribución no planea abrir uno más en el país. De hecho, gran parte de las iniciativas de marketing de Licencias OnLine y Netskope, se realizan en dicho espacio.
En términos de habilitación, este centro se emplea para realizar seminarios de capacitación y talleres tanto con usuarios como canales e integradores. Para este año, otro de los objetivos es sumar a nuevos socios enfocados en soluciones de seguridad, para así crecer en conjunto.
“Uno de nuestros diferenciadores, consiste en brindar un seguimiento personalizado a cada socio de distribución. Para crear planes de desarrollo a la medida, a partir de entender todas sus necesidades puntuales e intereses de crecimiento”, concluyó Mauricio Vázquez, gerente de Producto de Netskope en Licencias OnLine.
