Con una conferencia global, Apple presentó iPhone Air como parte de su nueva generación de dispositivos inteligentes de movilidad. A nivel estratégico, el fabricante busca refrendar el nivel de posicionamiento en el mercado, que tiene la línea de cómputo portátil MacBook Air.
Se trata de un equipo que destaca por ser ultra delgado, ya que mide sólo 5.6 mm de grosor sin embargo esto impacta en el rendimiento de la batería. Adicionalmente, se presentaron al mercado la serie de smartphones iPhone 17, que integra versiones tanto Pro como Pro Max.
A nivel comercial, el fabricante abrirá las reservas de dichos dispositivos a partir del próximo 12 de septiembre, con la versión base manteniendo su costo. Esto en relación con la versión anterior, donde la pantalla pasa de los 6.1 a 6.3 pulgadas para brindar mejores experiencias.
Es decir, el equipo de entrada de esta nueva generación iguala en dimensiones al 16 pro que se presentó el año pasado así brinda mayor espacio visual. Es así que, Apple presentó iPhone Air para complementar su ecosistema digital de equipos delgados, con iPad y MacBook Air.
Como parte de la arquitectura de diseño del equipo, destaca el marco de titanio grado 5 que se complementa con un recubrimiento Ceramic Shield. Así, el fabricante asegura una mayor resistencia a golpes, esto en comparación con los modelos que integran cubiertas de cristal.
Para complementar su ecosistema Apple presentó iPhone Air
Dentro de la conferencia donde Apple presentó iPhone Air, también se dieron a conocer los nuevos equipos 17 Pro y Pro Max. Que cuentan con el procesador Apple A19 Pro, además de mejoras en el módulo de la cámara, que integra un nuevo sistema para la disipación de calor.
Otra innovación es que se retomó el aluminio como material base, después de dos versiones que contaron con titanio en su construcción. En términos de arquitectura de diseño, se tiene un chasis completo denominado Unibody, en la pantalla mantiene el diseño Dynamic Island.
Se trata de un display que mantiene las diagonales de la generación anterior con panel OLED con la denominación Super Retina XDR, con una mejor calibración de color. El portafolio de la firma se complementa con AirPods Pro 3, así como Watch Series 11, Ultra 3 así como SE 3.
Uno de los principales cambios para las versiones Pro, es que los tres ópticos de la cámara ahora tienen 48 megapíxeles. Con esto se mejora la calidad en la imágenes y el video que se puede capturar, es así como Apple presentó iPhone Air como parte de su nueva generación.
De este modo, el proveedor dio seguimiento a su estrategia de desarrollo de dispositivos con la confirmación del modelo delgado que complementa dicha línea. Finalmente, con su propuesta de valor se reafirma la participación de mercado de la marca, mediante dichas plataformas.
