La firma se ha especializado en productos gamers y ofrece negocio para los canales, con quienes ya trabaja bajo el paraguas de la marca Stylos.
Stylos es una marca originaria de Jalisco con 15 años de existencia y con esquema de comercialización basado en el canal de distribución, donde cuenta con alianzas con CT Internacional, Exel del Norte, Ingram micro y PCH, quienes distribuyen soluciones de audio, almacenamiento, tabletas, gadgets, video, wearables, periféricos, monitores, gabinetes, entre muchos otros.
Esta experiencia le ha dado respaldo a su línea especializada en productos gamers, Xzeal, como compartió con Reseller Lucy Vera, directora comercial de Xzeal, quién mencionó, ha venido en aumento su adopción en el mercado mexicano, logrando posicionarla en el gusto de los socios y usuarios.
“Por ello asistimos al CES, buscando mercado internacional en Estados Unidos de América y Latinoamérica. Fuimos la única marca 100% mexicana exponiendo en el encuentro, lo que además de orgullo, representa una oportunidad enorme porque una vez que consolidamos el mercado mexicano estamos listos para el resto del mundo”, compartió Vera.
La misma vocera reconoció que es el evento más importante en materia de electrónica y tecnología, donde las marcas más grandes y relevantes asisten para mostrar las innovaciones y las tendencias en la materia, por lo que representa una oportunidad grande darse a conocer, sobre todo con sus planes de expansión.
“Es algo atrevido, pero sabíamos que la asistencia sería beneficiosa para nuestros objetivos, incluso ya tenemos un distribuidor que nos abrió las puertas en Amazon EUA. y ya está vendiendo algunas cosas. La idea es ‘picar piedra’, porque nos encantan los retos, y era el lugar ideal para presentar nuestro portafolio”, abundó la entrevistada.
La oferta
La firma presume un portafolio especializado en gamers con su producto insignia, que fue con el que comenzaron: la Silla Gamer. Ahora con 5 modelos, tanto en piel como textiles; con brazos reclinables, 4D; soporte cervical, lumbar, clase 4 (soporte de hasta 150 kilos de peso), estrellas de metal y luces RGB programables, entre otras características.
“También tenemos el escritorio gamer, con iluminación RGB. Monitores de 23 y 27 pulgadas de 144 y 165 Hz, con un milisegundo de respuesta y paneles VA en diferentes versiones. Teclados mecánicos con luz RGB, mouses de 14,000 CPIs, configurables mediante software; además de micrófonos, cámaras Web, diademas tanto para PCs como para consolas; y un kit con mouse, teclado, diadema y mousepad. En fin, todos los elementos que requiere un gamer bajo una sola marca y con alta calidad”, explicó Vera.
Presencia internacional
En un encuentro sin pandemia, el volumen y tráfico de gente en un CES es enorme, sin embargo y ante la situación actual, la asistencia bajo, sin embrago, Vera aseguró que eso les dio la oportunidad para que mucha gente observara con más detalle a los exponentes, derivado también de la ausencia o cancelación de la participación de algunas de las marcas más representativas del segmento.
“Vemos más gente circulando, las visitas las realizan con mayor participación e interés en los fabricantes que estamos presentes y nuestra oferta. Se dice que hay un 40% de participación menos que años anteriores, pero eso no nos jugó en contra, incluso fue a favor”, dijo.
Más planes
“Actualmente estamos bien posicionados dentro del canal mayorista, con mucha participación con los canales. Sin embargo, este es el foco más fuerte porque aún hay muchos distribuidores para atacar. También tenemos programas que estamos trabajando enfocados en marketplaces, comercio electrónico y redes sociales, por lo que nuestro objetivo este año es apoyar a todos los socios que cuenten con el modelo de negocio de ventas online para que puedan seguir su desarrollo digital, llevando tráfico, campañas digitales, generación de demanda, etcétera”, explicó la entrevistada.
A decir de Vera, una de las ventajas del segmento gamer mexicano es que hay mucho mercado que abarcar. A la par, que el consumidor gamer no hace una discriminación a la marca solamente por ser mexicana, este se caracteriza por ser un consumidor que sabe comprar, y se fija en la calidad y características de los productos, lo que encuentra con Xzeal; pues realizan mucha investigación para ofrecerles lo último en tecnología y especificaciones más altas porque lo que en realidad le importa es el desempeño.
“Somos de las marcas mexicanas mejor posicionadas en este sector y hemos crecido mucho. A la par, el tema de los eSports también se está desarrollando significativamente y nos invita a satisfacer la demanda que se genera en las competencias de los pro players porque además, nos metimos como patrocinadores de torneos como el de League of Legends, el cual es la antesala para el encuentro mundial, fungiendo como el monitor oficial dicho torneo”, abundó Vera.
Y concluyó: “Somos expertos en los productos gamers, contamos con el dispositivo correcto para el mercado correcto, con el precio correcto; respaldados por las especificaciones más altas en nuestros productos y tenemos el reconocimiento como patrocinadores de eventos tan importantes como la LLA”.