fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » “Al igual que VMware, mi ADN es canal y así se mantendrá”: Alejandro Robles  

“Al igual que VMware, mi ADN es canal y así se mantendrá”: Alejandro Robles  

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

18 enero, 2023

Con una trayectoria de más de 30 años en la industria, de los cuales más de la mitad ha ocupado posiciones relacionadas con el canal de distribución, el pasado 1 de diciembre, Alejandro Robles fue designado nuevo director general de VMware México desde donde cumplirá con los objetivos corporativos, que es continuar ayudando a los clientes con su Transformación Digital, facilitando el uso de las nubes, apoyándose en todo momento del canal para lograr dicho cometido.   

“Es uno de los retos más importantes que he tenido en mi carrera. Si bien, cada paso ha sido fundamental para mí, este es la cereza del pastel. Es una gran oportunidad para demostrar que estos 31 años en esta industria han servido de algo y poner mi granito de arena al trabajo del equipo de VMware, que es sumamente profesional. Por lo que vengo a sumar, para trata de hacer aún más, y seguir creciendo en lo personal y profesionalmente”, externó Alejandro Robles, en entrevista con Reseller.

Asimismo, explicó que dicho nombramiento llega en un contexto que ubica a la compañía en un momento muy importante para ayudar a los clientes en su paso hacia la transformación digital, en donde existe todo un movimiento por el uso de las nubes, buscando adoptarlas de la manera más inteligente y sencilla.

“Si bien, algunos clientes ya tienen algo de experiencia y algunos servicios cloud, también hay muchos que siguen con dudas o problemas en el momento de internarse en la nube y para nosotros es fundamental, dado que nuestra plataforma es la infraestructura inicial para poder adentrarse en ese proceso, el poder ayudar a nuestros clientes”, aseveró.

En este sentido, uno de los principales enfoques del directivo será posicionar las soluciones de la marca, tanto de multinube, como seguridad y end user, envuelto en los servicios cross cloud que ayudan a sus clientes en este viaje por el mundo de las nubes de una manera más sencilla, segura, consistente y dándoles la oportunidad de tener la administración en sus manos.

Cómo hacer más fácil los negocios en tiempos difíciles

Reconoció que, si bien se avecinan tiempos complicados por los temas macroeconómicos que impactarán a la industria y al país en general, las soluciones de VMware abren una serie de oportunidades de negocio al impactar directamente en ellos, ayudándolos a ser más ágiles, tener mejor administración de sus procesos en la nube, mayor estabilidad de sus operaciones, etc; por lo que resulta una gran oportunidad para el canal la comercialización de las soluciones.  

“Estamos convencidos de que nuestras soluciones son un fundamento importante para lograr mejores capacidades de negocio. La modernización de aplicaciones y el customer experience desde diferentes medios digitales son temas importantes y las soluciones de VMware facilitan la forma de hacer negocios volviéndolos más productivos, por lo que estamos muy entusiasmados y tenemos muchas ganas de ser ese elemento fundamental para el crecimiento de los negocios de nuestros clientes”, detalló Robles.

Una evolución de su canal

De igual manera, recordó que desde octubre del año pasado se anunció el nuevo programa de canal de la compañía. Mismo que entrará en vigor el próximo mes de febrero, con la llegada del nuevo año fiscal, promoviendo la evolución del canal hacia un modelo as a service y acompañado de una serie de apoyos para lograrlo, de la misma manera que se transformó la compañía.    

“WMware es una empresa 100% channel friendly, dependemos totalmente de nuestros partners. Tenemos un ecosistema muy amplio y estamos en proceso de robustecerlo. Estamos evolucionando, moviendo muchos de nuestros productos al SaaS y con ello, muchos de los canales también están migrando hacia allá y de alguna manera, los estamos fortaleciendo, ayudándolos a que entiendan este modelo y lo hagan exitoso. Mi ADN es canal, el ADN de VMware también lo es, así que lo único que pueden esperar es continuación y evolución conjunta”, concluyó el directivo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.