fbpx
sábado 25 mayo, 2024
sábado 25 mayo, 2024
Portada » Alcatel-Lucent Enterprise agrega valor de DACAS a estrategia local

Alcatel-Lucent Enterprise agrega valor de DACAS a estrategia local

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

9 mayo, 2024

Con el objetivo de replicar la operación de negocio, que ambas firmas mantienen en otros países, se dio a conocer una alianza a nivel local. Por el momento, se enfocan en reclutar canales e integradores que estén enfocados en proyectos de conectividad y comunicaciones.

Alcatel-Lucent Enterprise DACAS

Al sumar a su estrategia de negocio al mayorista de valor DACAS, Alcatel-Lucent Enterprise consolida su operación en México. En esta primera etapa, ambas empresas buscan reclutar a socios o canales, que tengan experiencia dentro de las áreas de conectividad y colaboración. 

Con esta iniciativa, se busca replicar el modelo de colaboración que mantienen ambas firmas en otros países y regiones. En este sentido, se destacó que será una integración ágil y rápida al modelo de negocio del proveedor, dentro del mercado local, ya sea con usuarios o socios.

Durante la presentación, ambas empresas se reunieron con alrededor de medio centenar de distribuidores. A los cuales se les mostró tanto la propuesta de negocio, como el portafolio de soluciones de redes, switcheo, conectividad, colaboración y servicios cloud del proveedor.

Así, la alianza de Alcatel-Lucent Enterprise con DACAS identifica un alto potencial de negocio en áreas como hotelería y plazas comerciales. Parte de la estrategia contempla iniciativas de capacitación, además de desarrollo de proveedores y apoyo con servicios de cofinanciación.

Alcatel-Lucent Enterprise DACAS

Mayorista de valor DACAS se suma a ecosistema de Alcatel-Lucent Enterprise

Otro de los valores del acuerdo estratégico radica en el seguimiento, a través de servicios de ingeniería de alta especialidad. Tanto en México como en Latinoamérica, a la iniciativa se debe agregar apoyo en mercadotecnia, además de programas de generación de demanda.

En la presentación de la alianza entre Alcatel-Lucent Enterprise y DACAS, se mostraron una serie de casos de referencia, en hotelería y educación. Otra de las áreas de prioridad del convenio, es la profesionalización de todo el ecosistema de canales del fabricante en el país.

Uno de los principales diferenciadores del mayorista de valor, es su alta especialización en tecnologías como comunicaciones unificadas. Así como infraestructura de red, seguridad y conectividad, a esto se suma una sólida presencia en los principales países de Latinoamérica.

En términos generales, la alianza de Alcatel-Lucent Enterprise con DACAS busca colaborar con canales e integradores con experiencia en conectividad. Por su parte, el proveedor se encuentra preparando el lanzamiento de su plataforma, de servicios profesionales cloud.

Alcatel-Lucent Enterprise DACAS

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.