Recientemente, ASUS dio a conocer que fue incluida en la lista 2023 de Forbes sobre los mejores empleadores a nivel global, esto por cuarto año consecutivo. De esta manera, la firma destaca por el alto nivel de satisfacción que ofrece su cultura laboral, a esto se suman factores como enfoque en innovación, diversidad e inclusión dentro de su base de talento.
“Es un honor ser reconocidos como uno de los mejores empleadores del mundo por cuarta ocasión. Nuestra fuerza laboral global, de más de 16 mil empleados es uno de los activos más valiosos, ya que reconocemos que a través de la sabiduría colectiva podemos seguir creciendo para alcanzar nuevos objetivos” puntualizó S.Y. Hsu, codirector ejecutivo de ASUS.
La dinámica consistió en encuestas anónimas realizadas a más de 170 mil empleados, donde se abordaron aspectos como su nivel de satisfacción. Adicionalmente, los participantes compartieron sus comentarios a través de paneles en línea, brindando información valiosa sobre sus experiencias laborales e incluso evaluaron a otras empresas de la misma industria.
Durante este año, la cultura laboral de ASUS destacó en el listado de Forbes mejorando su clasificación casi 100 posiciones, esto en comparación con la edición anterior. Esto indica que no sólo la propia base de talento valora a la organización, ya que también colaboradores de otras empresas del mismo sector muestran una percepción positiva sobre su estructura.
Tres aspectos clave en la cultura laboral de ASUS en ranking de Forbes
1-Reconocimiento: Alto nivel de satisfacción de empleados y ambiente de trabajo
2-Innovación: Una cultura diversa enfocada en el desarrollo de propuestas disruptivas
3-Atención integral: Se fomenta el desarrollo profesional con un ambiente inclusivo
Actualmente, la cultura corporativa diversa de la firma está diseñada para crear una sinergia positiva entre los recursos y el talento. De hecho, el ambiente laboral se nutre tanto de la empatía como de la gestión basada en el empoderamiento, con ello se ha creado un entorno que fomenta la innovación con múltiples oportunidades de crecimiento para todo el talento.
“Nuestro compromiso con el desarrollo de los empleados se refleja a través de diversos programas de formación, cursos de superación personal e iniciativas relacionadas con la gestión. Esto se enfoca en liberar todo el potencial de cada individuo dentro de la organización, así estas iniciativas no se limitan al ámbito profesional” afirmó el directivo.
Otro factor clave, en la cultura laboral de ASUS y que destacó en el listado de Forbes es la comprensión e importancia de una atención integral. A esto se suma, un esquema de remuneración altamente competitivo con beneficios adicionales, que incluyen una cultura de apreciación a través de reconocimientos, esto tanto a nivel personal como profesional.
En general, el fabricante fomenta una cultura de aprendizaje continuo con una experiencia práctica con tecnologías de última generación, con ello se proporcionan más oportunidades de crecimiento profesional. Finalmente, la cultura laboral de la firma contempla múltiples actividades sociales durante el año, con el objetivo de crear un lugar de trabajo más cordial.