fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Check Point impulsa la participación femenina en TI mediante “Mujeres inspirando Mujeres”

Check Point impulsa la participación femenina en TI mediante “Mujeres inspirando Mujeres”

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

30 marzo, 2023

Utilizando como marco la Conmemoración del día Internacional de la Mujer, Check Point Software Technologies realizó su primer panel de opinión “Mujeres inspirando Mujeres”, integrado por líderes de la industria de TI, quienes compartieron con alrededor de 85 mujeres (integradoras, clientes y socios de alianzas estratégicas) sus experiencias y la manera en la que han logrado su desarrollo personal y profesional en un entorno liderado principalmente por hombres.

Panel que estuvo moderado por Laura Herrera, gerente de Cuentas Estratégicas de Check Point y líder de Womcy G&G -Mujeres LATAM en Ciberseguridad y quien también fue la creadora de esta iniciativa en la firma.

“El objetivo de este evento fue empoderarnos, conocernos, ver la manera en la que nos podemos apoyar y crear una red entre más mujeres. No hablamos de tecnología, simplemente era reconocer a aquellas mujeres que están ejerciendo su profesión, pues creo que compartir su experiencia ayuda a otras para aplicarlo en su desarrollo personal y profesional. Ellas dieron ese paso que a veces nos hace falta: la seguridad en nosotras mismas”, detalló Herrera.

El panel contó con la participación de mujeres líderes de la industria de TI en diferentes áreas. Por ejemplo, Erika Mata, directora ejecutiva global de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), quien además de ser ejecutiva, catedrática y conferencista internacional, es apasionada por la Seguridad de la Información y la ciberseguridad.

“Debemos aprender a conocernos, entender qué es lo que nos gusta y nos apasiona porque, tanto para hombres como mujeres, es un mundo complicado y si no te gusta lo que haces no vas a encontrar aquello que te hace feliz”: Erika Mata.

Otra de las participantes fue Enaela García, fundadora y directora de CYCSAS. Es ingeniera en Electrónica por la UAM y se ha desempeñado por destacar en el mundo de la ciberseguridad.

“Definitivamente el mundo se compone de hombres y mujeres y necesitará hoy y mañana de ambos, por lo que debemos impulsar a otras mujeres, pero también reconocer la aportación que realizan los hombres aprendiendo de ambas partes.  

Magda Díaz, directora de Ingeniería de Procesos en Grupo Financiero Banorte, fue otra de las panelistas, quien es ingeniero industrial, además de contar con una maestría en Factor Humano y Coach Ontológico.

“En algún momento, todas tenemos miedo, pero la diferencia es cuando ese miedo nos convierte en protagonistas o víctimas. Cuando te convierte en protagonista es porque te acciona; cuando te conviertes en víctima es porque no te atreves a dar ese siguiente paso, o porque no crees que eres capaz o porque simplemente deciden no asumir el riesgo”: Magda Díaz.  

Cynthia Salgado, responsable de Global Digital Solutions (GDS) del Grupo Enel para México, también estuvo presente en el panel compartiendo parte de su proceso de desarrollo como especialista en soluciones de inteligencia de negocios y automatización en el sector energético.

“La igualdad de oportunidades todavía no existe; el reconocimiento entre hombres y mujeres no es el mismo por lo que debemos seguir trabajando en ello. Hay que ponernos en el zapato de la otra para tratar de entender cómo guiar a las personas y cómo impulsarlas”: Cynthia Salgado.

Finalmente, Verónica García, PMO Manager en NTT, compartió cómo ha sido su camino y los retos que ha afrontado durante sus 20 años de experiencia desarrollándose en el área de las Telecomunicaciones.   

“La tecnología nos ayuda a encontrar un balance en el tema laboral, personal, y también familiar”: Verónica García.

Cabe señalar que no se trata de la primera iniciativa que la firma de ciberseguridad realiza alrededor de este tema, pues en 2022 realizó una alianza estratégica con Women in Cybersecurity (WOMCY) para promover en forma conjunta acciones para disminuir la brecha de profesionales capacitados en Latinoamérica.

 “Este evento, confirma el compromiso permanente de Check Point de proporcionar una educación y formación esenciales dentro del sector, ayudando a atraer a más mujeres a esta industria y a garantizar un acceso más sencillo a sus elementos de aprendizaje, ademas de apoyar socialmente a la comunidad. Es por medio de este tipo de iniciativas y de programas que fomentamos el desarrollo de habilidades tecnológicas y experiencias únicas para atraer y desarrollar el talento de mujeres interesadas en la tecnología y acortamos la curva de aprendizaje en ciberseguridad”, concluyó la ejecutiva de Check Point.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.