fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Coinspaid comparte su perspectiva para el mercado de criptomonedas durante 2023

Coinspaid comparte su perspectiva para el mercado de criptomonedas durante 2023

Compartir:

Por: Reseller Redactores

4 enero, 2023

En el marco del décimo cuarto aniversario del surgimiento del Bitcoin, una de las principales criptomonedas en el mercado de la economía digital, se han visto nuevos proyectos para mejorar lo que hace dicha divisa pero ninguno se acerca a la esencia principal que nos deja la persecución de descentralización y autonomía que dio inicio a dicha revolución digital.

“Es primordial evaluar el avance en 2022, en primer lugar vimos un avance en la regulación, un indicador de la consolidación de la industria, también quebraron algunas empresas, que demuestra la depuración del mercado, esto nos permite tener una perspectiva más clara” declaró Estefano Debernardi, gerente de Desarrollo de Negocios de LATAM en Coinspaid.

Después de 14 años, la industria de las criptodivisas conecta a millones de personas y se espera seguir con billones a nivel global, pasó de una simple forma de enviar valor a generar soluciones reales que ayudan en la vida cotidiana. Sin duda, se debe considerar todo el contexto macro, donde se pueden seguir viendo avances a mediano y largo plazo.

Un largo camino que tienen potencial de desarrollo para los siguientes años

Para la industria de la economía digital es importante visualizar su desarrollo a largo plazo, al igual que una partida de ajedrez, donde se debe mover una pieza a la vez con precisión, ya que si se hace lo contrario se pueden perder partidas o figuras fundamentales. De esta manera se puede consolidar la industria y agregar a billones de usuarios a nivel mundial.

“En México, si bien ha habido parte de claridad en la ley fintech que se promulgó, cabe destacar que se debe seguir avanzando en temas de pago y si las criptomonedas serán consideradas como moneda de curso legal, teniendo en cuenta que se favorece el pago en efectivo, se espera una transición con el apoyo de operadores locales” agregó Debernardi.

De acuerdo con Coinspaid, las consultas que más resaltan son cómo funciona el sistema y si se puede entregar pagos en pesos mexicanos, esto revela el interés del mercado por entrar al segmento del bitcoin. Algunos datos de agosto de 2021 señalan que había 76 millones de carteras digitales y 84 millones en 2022, así se espera un crecimiento de 11 % durante 2023.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.