CONTPAQi estrena directora de Desarrollo de Mercados: se trata de María Ramírez, quien posee más de 19 años de trayectoria profesional en estrategias de mercado, posicionamiento digital y crecimiento organizacional.
“En un contexto retador con grandes desafíos y oportunidades para las compañías tecnologías en el país, la llegada de María nos permite enfrentar con fuerza los nuevos retos de este dinámico sector del mercado. Sin duda, su habilidad para liderar e implementar estrategias disruptivas, y fortalecer las relaciones con equipos y socios estratégicos será esencial para nuestro crecimiento sostenido basado en la excelencia a partir del desarrollo de soluciones que ayudan a ampliar el mercado y al crecimiento de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a nivel nacional”, explicó Marlene García, directora general de CONTPAQi.
¿Quién es María Ramírez?
María Ramírez, quien asumió el cargo en septiembre de 2024, cuenta con una carrera sólida en sector tecnológico.
Se ha especializado en estrategias basadas en datos para impulsar el crecimiento empresarial, con énfasis en el segmento empresa-a-empresa (B2B) y la generación de demanda.
En su carrera, ocupó posiciones clave como directora regional de Marketing en Netec y Head Of Marketing en C3ntro Telecom.
En estos cargos, fortaleció la presencia de ambas firmas, ejecutó presupuestos con un 99 % de precisión y desarrolló colaboraciones con socios estratégicos como Cisco, Microsoft, Fortinet y AWS.
La directiva posee un MBA con especialización en marketing por la Universidad Intercontinental.
Además, cuenta con cursos y certificaciones en marketing digital, redes sociales, técnicas de negociación, sales management y tácticas comerciales.
Su capacidad para alinear acciones con los objetivos empresariales ha generado retornos sólidos para marcas en mercados nacionales e internacionales.
“Es un honor unirme a CONTPAQi en este momento clave para su desarrollo y posicionamiento en el mercado nacional de software. Mi meta es aplicar estrategias innovadoras que fortalezcan nuestra presencia en el mercado, impulsando el crecimiento y liderazgo de la empresa. Al mismo tiempo, colaboraré estrechamente con Distribuidores y clientes actuales y potenciales, ofreciendo soluciones tecnológicas que aumenten su productividad y eficiencia. Desde esta posición, aportaré una visión estratégica alineada con los objetivos del negocio para maximizar el valor para todos nuestros aliados”, afirmó Ramírez.
Sus funciones
En su rol actual como directora de Desarrollo de Mercado, lidera la planeación e implementación de estrategias enfocadas en el crecimiento del mercado.
También la consolidación de la marca y el fortalecimiento del ecosistema de distribución.
Su enfoque estratégico se centra en el desarrollo de campañas integrales de marketing.
Mismas que están alineadas con objetivos comerciales, impulsando la generación de demanda.
Además, diseña y ejecuta estrategias de crecimiento para los distribuidores.
Con ello, garantiza que cuenten con herramientas de alto impacto para maximizar sus ventas mediante enfoques Go-To-Market (GTM).