fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Para Cradlepoint el canal es clave para capitalizar IA Generativa

Para Cradlepoint el canal es clave para capitalizar IA Generativa

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

27 marzo, 2024

En el marco de un seminario sobre inteligencia artificial, directivos del proveedor de soluciones de conectividad destacaron que existe un cierto rezago en la adopción dicha tecnología, en este sentido se mencionó que el canal puede impulsar su implementación.

Cradlepoint canal IA Generativa

Durante la sesión se resaltó, que si bien la inteligencia artificial (IA) brinda múltiples beneficios también conlleva un cierto nivel de riesgo en seguridad. Así, la oferta de valor de Cradlepoint para el canal en IA Generativa, se basa tanto en capacitación como seguimiento.

También se destacó la acelerada adopción que han tenido aplicaciones como Chat GPT, que tan sólo en unos meses alcanzó una base de millones de usuarios. Sin embargo, otra tendencia a considerar es el machine learning, que reconocen patrones de comportamiento.

A través del conocimiento, que se genera con el machine learning e inteligencia artificial se pueden hacer proyecciones prospectivas. De esta manera, las organizaciones pueden tomar mejores decisiones estratégicas basadas en datos, esto se hace a través del lenguaje natural.

Una de las principales innovaciones de la IA en el último año es la capacidad de crear contenido, ya sea en texto, audio o imágenes. En este sentido, la propuesta de negocio para el canal en IA Generativa de Cradlepoint, está basado en el uso seguro, responsable y ético.

Cradlepoint canal IA Generativa

El canal debe cerrar brecha de adopción de IA Generativa: Cradlepoint

En términos de seguridad, la generación de contenido abre áreas de riesgo como la información falsa (deepfakes). Otro concepto clave para conocer mejor dicha tendencia, es el modelo amplío de lenguaje (LLM), esto potencia una interacción más natural del usuario.

A lo largo del seminario se mencionó que se pueden emplear algunas herramientas de IA para crear asistentes digitales que brindan consultoría. Esto en términos de diseño e implementación de proyectos, ya sean redes definidas por software (SDWAN) o seguridad.

Dentro del sector educativo, este tipo de tendencias pueden generar nuevos modelos pedagógicos que resulten disruptivos. Al tener la capacidad de crear contenido, la IA Generativa optimiza procesos de programación pero se puede emplear con fines maliciosos.

Es así como la oferta de negocio de IA Generativa para el canal de Cradlepoint busca crear un modelo de seguridad, que permita conocer mejor dichas soluciones. Esto a nivel de centros de datos, además tener una visibilidad precisa del uso de los datos confidenciales.

Cradlepoint canal IA Generativa

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.