En los últimos años, el crecimiento del gaming en México genera más negocio, de este modo se ha consolidado como un mercado sólido. Con esto, no solo se refleja una evolución de los jugadores mexicanos, ya que brinda una gran oportunidad de negocio para la industria de TI.
De acuerdo con la encuesta de Gaming realizada por People Media en México. El 46 % de las personas dedican al menos tres horas al día para jugar. Esta cifra subraya la importancia que tiene dicha actividad en la vida cotidiana de los mexicanos, dónde 54 % son gamers casuales.
Es así como el crecimiento del gaming en México genera más negocio, tanto para fabricantes como, mayoristas y canales de tecnología. En este sentido, la firma recomienda contar con estrategias enfocadas en la experiencia de consumidor, así como el estilo de vida digital.
De esta manera, la cadena de valor puede conectar mejor con las diferentes generaciones de jugadores mexicanos. Ya sea de consola, PC o dispositivos móviles. También se debe tener en cuenta que para cierto segmento de este mercado, va mucho más allá del entretenimiento.
Es decir, se trata de una actividad que involucra la pasión de los gamers que incluso se puede volver una carrera profesional para algunos. Esto se debe a la consolidación de la industria a través de torneos y foros, así el crecimiento del gaming en México genera mayor negocio.
Torneos y foros son ejemplos del crecimiento del negocio gaming en México
En cuanto a la demografía de los gamers a nivel local, se observa que el 54 % son casuales, con una distribución de género equitativa. Ya que 51 % son hombres y 49 % son mujeres. Por ello, el crecimiento del gaming en México genera más negocio para la industria tecnológica.
De este modo, la generación más involucrada en los videojuegos es la Z, ya que representa el 53 % de los jugadores casuales y los millennials con 36 %. Por su parte, de la primera el 44 % prefiere juegos de acción o aventura; mientras el 23 % deportes y el 16 % carreras de autos.
En relación, los millennials muestran una fuerte inclinación hacia el contenido de acción con aventuras 38 %. Seguidos por aquellos de deportes 27 % y juegos de mesa o cartas 19 %; es así como el crecimiento del gaming en México genera más negocio para el ecosistema de TI.
Dentro del segmento de la Generación X y Baby Boomers, se prefieren los juegos que estén relacionados con aventuras de acción, juegos de mesa y casinos. Con el acceso al gaming a través de dispositivos móviles, consolas y PCs, se amplía todo el alcance de estas actividades.
El estudio de People Media también mostró, que los jugadores pueden pasar de un dispositivo a otro sin problemas. Con un 35 % utilizando dispositivos móviles, otro 35 % consolas y un 30 % PCs de alto rendimiento, es así que el crecimiento del gaming en México genera un mayor negocio.