Acer tiene una filosofía bien definida con nuestra propia misión enfocada a la sustentabilidad llamada Earthion (fusión de las palabras en inglés: earth + misión).
Para el 2035, tenemos la meta de utilizar solamente energía renovable en la producción de productos en general de Acer.
Esta es la base que tenemos para abordar los desafíos medioambientales actuales y futuros mediante soluciones innovadoras e integradas que están cimentadas en seis pilares clave que son:
- Innovación en el diseño de productos con materiales sustentables y de fácil reciclaje para minimizar el impacto medioambiental por completo.
Los materiales con los que Acer elabora sus productos son fácilmente reciclables al integrar materiales sustentables que reducen el impacto ambiental de principio a fin, priorizando en el uso de plásticos reciclados posconsumo (PCR), plásticos reciclados de equipos de TI y plásticos abandonados en el océano.
La capacidad de reciclaje es otro elemento que considera Acer. Por ello, desde que diseña un producto, considera el término de su ciclo e incorpora toda la duración en sus planificaciones. Productos que son sometidos a rigurosas pruebas de resistencia, durabilidad y vida útil para garantizar su calidad y duración.
- Ajustes y supervisión en el proceso de producción propio y de proveedores.
De igual modo, trabaja de la mano con socios del sector para reconsiderar el proceso de producción y administrar los residuos y los productos químicos a través de materias primas que cumplan con las normas de seguridad, al tiempo que restringe las sustancias químicas dañinas para la capa de ozono, además de cumplir con las normas de etiquetado ambiental.
A la fecha, el 85 % de sus principales ingresos por productos de hardware cumple con las normas Energy Star 7.0, 7.1 u 8.0.
- Operaciones con energías renovables y limpias.
Sus operaciones utilizan energía limpia y renovable para conservar los fósiles bajo tierra. De esta manera, genera energía renovable de forma interna y adopta fuentes de energía renovable garantizadas en países de todo el mundo. Por otra parte, en su búsqueda por conformar una cadena de suministro ecológica, selecciona socios comprometidos con la protección medioambiental y proporciona información sobre el proyecto de divulgación sobre carbono.
Hoy, 60 % de energía renovable es utilizada en las operaciones comerciales de sus productos de TI.
- Optimización de la logística de distribución para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono.
Otro de los pilares es la optimización de la logística y el transporte para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono. Para ello, la simplificación es clave, por lo que reduce el volumen y el peso del embalaje, minimizando aún más las emisiones de carbono que se generan durante el transporte.
Una más de las acciones es utilizar transporte ferroviario (que genera menos emisiones de CO₂ que otros métodos), además de reducir el consumo de combustible durante el transporte. Asimismo, optimiza el transporte terrestre mediante el uso de contenedores más grandes (de 6,1 y 12,2 metros) para el envío con carga parcial.
- Diseño de embalaje con materiales reciclados y tintas ecológicas.
Sus embalajes utilizan materiales ecológicos con utilidad ampliada, los cuales son mínimos al disminuir el tamaño y el peso de sus cajas de productos, la escala del embalaje y el uso de bolsas de plástico. Mismos que son de materiales reciclables, incluidos polietileno expandido reciclado y embalaje de celulosa moldeada.
Por otro lado, todas las impresiones en el embalaje y los documentos tienen tintas a base de agua o de soja que no dañan el medioambiente. Así, 90% de sus cajas de cartón están fabricadas con papel 90 % reciclado.
- Soluciones de reciclaje para que los productos y materiales tengan un destino productivo al final de su vida útil.
Con el objetivo de reducir la contaminación de metales pesados en baterías y placas madre, seleccionan recicladores confiables y reutiliza materiales. Además de ofrecer a los consumidores, alternativas de reciclaje para que mejoren la eficiencia del reciclaje de residuos. Entre los años 2018 y 2020, han reciclado y refabricado más de 50 toneladas métricas de baterías para hacer baterías nuevas.
De esta forma, Earthion es una plataforma que une las iniciativas ecológicas en las que la marca participa y de las que busca hacer partícipes a toda la industria, con el firme propósito de que la colaboración puede crear un futuro más ecológico.