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Educación híbrida en el IPN gracias a la plataforma de Cisco México

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Por: Reseller Redactores

11 enero, 2024

Educación híbrida en el IPN gracias a la plataforma de Cisco México

Cisco México lanzó una plataforma de educación híbrida para el enlace remoto desde ocho espacios en escuelas, centros y unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esto, con el propósito de fortalecer la educación e investigación a través del manejo de las tecnologías de comunicación e información.

Los nuevos espacios cuentan con salas de cátedra, aulas multiuso y cubículos, que estarán disponibles para las y los politécnicos que requieran de educación en la modalidad híbrida.

El director general del IPN, Arturo Reyes, recordó que la pandemia obligó a utilizar las nuevas tecnologías para continuar la transformación de la educación.

Recordó que esto se ha podido realizar gracias al convenio general de colaboración firmado desde 2021 entre el IPN y Cisco.

La empresa es la encargada del equipamiento con soluciones de conectividad, seguridad y la suite de colaboración de estos espacios.

Centros con punto de acceso

En el evento “Educación híbrida para México”, se dieron a conocer los ocho puntos de acceso remoto que están ubicados en:

  • La Dirección de Educación Virtual (DEV).
  • El Centro de Apoyo Polifuncional (CAP).
  • La Dirección de Formación e Innovación Educativa (DFIE), en Zacatenco.
  • En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).
  • El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 9 “Juan de Dios Bátiz”.
  • En el Centro Interdisciplinarios de Ciencias de la Salud (CICS).
  • Y en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).
  • El último en Londres, Inglaterra.

Por su parte, Isidro Quintana, director general de Cisco México, señaló que esto es el primer paso con el Instituto para ofrecer una educación pública de calidad.

Además, representa el proyecto insignia que mantienen con una institución como el Politécnico.

Cabe señalar, que esta iniciativa es posible gracias al programa de inversión global CDA (Country Digital Acceleration), el cual busca la inclusión social, innovación y el talento a partir de la tecnología.

Destacó que la educación híbrida abre las posibilidades en el contexto de la educación pública para ser extendida a otras geografías.

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Cisco México lanzó una plataforma de educación híbrida para el enlace remoto desde ocho espacios en escuelas, centros y unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esto, con el propósito de fortalecer la educación e investigación a través del manejo de las tecnologías de comunicación e información.

Los nuevos espacios cuentan con salas de cátedra, aulas multiuso y cubículos, que estarán disponibles para las y los politécnicos que requieran de educación en la modalidad híbrida.

El director general del IPN, Arturo Reyes, recordó que la pandemia obligó a utilizar las nuevas tecnologías para continuar la transformación de la educación.

Recordó que esto se ha podido realizar gracias al convenio general de colaboración firmado desde 2021 entre el IPN y Cisco.

La empresa es la encargada del equipamiento con soluciones de conectividad, seguridad y la suite de colaboración de estos espacios.

Centros con punto de acceso

En el evento “Educación híbrida para México”, se dieron a conocer los ocho puntos de acceso remoto que están ubicados en:

  • La Dirección de Educación Virtual (DEV).
  • El Centro de Apoyo Polifuncional (CAP).
  • La Dirección de Formación e Innovación Educativa (DFIE), en Zacatenco.
  • En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).
  • El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 9 “Juan de Dios Bátiz”.
  • En el Centro Interdisciplinarios de Ciencias de la Salud (CICS).
  • Y en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).
  • El último en Londres, Inglaterra.

Por su parte, Isidro Quintana, director general de Cisco México, señaló que esto es el primer paso con el Instituto para ofrecer una educación pública de calidad.

Además, representa el proyecto insignia que mantienen con una institución como el Politécnico.

Cabe señalar, que esta iniciativa es posible gracias al programa de inversión global CDA (Country Digital Acceleration), el cual busca la inclusión social, innovación y el talento a partir de la tecnología.

Destacó que la educación híbrida abre las posibilidades en el contexto de la educación pública para ser extendida a otras geografías.

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