Como parte de su estrategia de negocio, Alcatel-Lucent Enterprise México dio a conocer una iniciativa de adopción de inteligencia artificial generativa (IA Gen). Se trata de un chatbot de asistencia nombrado ALIE, el cual está disponible para el ecosistema de negocio de la firma.
Así tanto socios de canal como colaboradores, a nivel global pueden emplear al agente para tener una mejor experiencia de negocio. Además está impulsado por el motor de IA Gen PythiALE de la firma, así es capaz de responder eficazmente a dichas consultas estratégicas.
”Nos complace presentar ALIE nuestro chatbot generativo de IA, que permite al ecosistema aumentar la eficiencia para ofrecer un mejor servicio a clientes y socios”, declaró Jonathan Hollebeque, líder de Aplicaciones de Negocio y Transformación Digital para Alcatel-Lucent Enterprise.
Con dicha iniciativa, Alcatel-Lucent Enterprise México consolida su propuesta de valor para el mercado local y su ecosistema de negocio. El objetivo es apoyar al sector empresarial en una amplia gama de situaciones e incrementar su productividad, así reducir silos de datos.
Para acceder al asistente digital basado en inteligencia artificial generativa, se debe hacer a través de Rainbow, la plataforma de comunicaciones en la nube de ALE. Desde su adopción, la empresa redujo 50 %, en el volumen de llamadas para los ejecutivos de soporte técnico.
ALIE consolida oferta de valor de Alcatel-Lucent Enterprise México
Entre los beneficios de ALIE destaca una alta disponibilidad (24/7), para rastrear pedidos o responder consultas técnicas y brindar soporte en general. De esta manera, Alcatel-Lucent Enterprise México reduce los tiempos de espera para atención al cliente y mejora el servicio.
De hecho, también se pueden crear, actualizar y leer solicitudes de soporte, esto de manera interactiva. También es posible recibir notificaciones, dentro de una consulta activa e incluso escalar el soporte a personal especializado del proveedor, cuando el proyecto así lo requiera.
“Este asistente, es un ejemplo del nivel de compromiso y esfuerzo que tenemos para ofrecer servicios más innovadores y eficientes. Así adaptarnos a las necesidades de nuestros socios, ya que ALIE ofrece un nuevo nivel de soporte, manteniendo al mismo tiempo una seguridad robusta”, acotó Hollebeque.
Con la interfaz conversacional multi idioma, se tiene acceso a respuestas personalizadas ya que el asistente puede consultar documentos y hacer traducciones. A nivel interno, el agente de IA de Alcatel-Lucent Enterprise México integra documentos internos y optimiza procesos.
Finalmente, el agente integra aprendizaje automático avanzado así se hace más eficiente por cada consulta, con esto se incrementa su eficiencia. A nivel de protección de información, el asistente cumple con prácticas de ciberseguridad, así como múltiples normas de protección.