fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » El negocio de WiFi 6 y 5G con Aruba

El negocio de WiFi 6 y 5G con Aruba

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

22 febrero, 2023

Marco Tena, director de ingeniería en Aruba México, explicó que tanto WiFi 6 como 5G son tecnologías complementarias, las cuales no compiten entre sí, pues ambas tecnologías conviven y se ayudan una a otra.

“El objetivo de ambas es mejorar la velocidad y la experiencia del usuario. Nosotros nos enfocamos en WiFi 6, por la naturaleza de la compañía por lo que, desde 2018 lo lanzamos. Hoy contamos con APs certificados por la alianza de WiFi, y tenemos una amplia gama de puntos de acceso para cumplir con todas las demandas del mercado”, agregó.  

¿Dónde está la oportunidad de negocio para el canal?

De acuerdo con el directivo, como cualquier renovación tecnológica, la oportunidad de negocio está en pasar mucha base instalada existente de WiFi5, WiFi4, o aún más obsoleta, a WiFi6, ofreciendo al cliente mayores velocidades.

Otra de las oportunidades es ayudar a las compañías a su Transformación digital, sumando y aportando tecnología que les ayude. La automatización avanzada y eficiencia de procesos, así como la habilitación del trabajo remoto son otras de las tendencias en donde la marca trabaja.

Asimismo, explicó que otro de los argumentos de venta es fomentar la innovación de la empresa, al tener más tiempo para analizar e implementar nuevas tecnologías, tener mejores relaciones comerciales, además de establecer una postura sólida de riesgos y cumplimiento de estándares en temas de seguridad.

“Una de las cosas mas importantes es la unificación de las infraestructuras. Algo de lo más importante que promete 5G y WiFi 6 es conectar a todos los dispositivos IoT, de manera segura, rápida, eficiente y garantizando que van a trabajar de manera correcta y sin impactar a aquellas aplicaciones que sí requieren de alto ancho de banda para su desempeño”, concluyó.    

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.