fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Energía eléctrica rentable y sustentable con oferta de valor de Schneider Electric

Energía eléctrica rentable y sustentable con oferta de valor de Schneider Electric

Compartir:

Por: Reseller Redactores

20 diciembre, 2022

Huawei Mobile World Congress

A nivel comercial, Schneider Electric busca diversificar su presencia en el mercado, esto explorando verticales como industria, comercio, hospitales y edificios inteligentes. Para conseguirlo busca consolidar un ecosistema de canales de valor agregado, con un alto enfoque en la integración de servicios, que además trabaje de manera independiente.

“Buscamos socios que sean capaces de habilitar sistemas de energía continua, donde es crítica y cómo medir el impacto por la falta de suministro. Estos mercados emergentes abren nuevas oportunidades de negocio” declaró José Alberto Llavot, responsable del área de desarrollo de negocio e ingeniería de preventa en Secure Power de Schneider Electric.

En este sentido, tanto la transformación digital como la industria 4.0 son motores del negocio, ya que las empresas buscan sistemas de alta disponibilidad de energía eléctrica para garantizar su continuidad operativa. Por ello, destaca la línea de soluciones Secure Power, las cuales están orientadas a infraestructuras de procesamiento en centros de datos.

Para áreas de misión crítica como hospitales, Schneider Electric cuenta con la oferta Galaxy VS (10-100 kVA), VM (160, 180 y 225 kVA) y VX (500-2000 MkVA), se trata de equipos de alto rendimiento, ya que ofrecen un factor de potencia unitario, lo cual aprovecha la energía en su máxima expresión, reduciendo el ruido eléctrico y entregando una onda senoidal pura.

Áreas de oportunidad por industria con Schneider Electric

  • Industria: La digitalización simplifica cargas de trabajo para fabricantes de maquinaria original (OEM) con sistemas de comunicación integrada, análisis de datos y monitoreo
  • Automotriz: También en transporte se debe digitalizar la cadena de suministro, en este sentido la eficiencia energética y sostenibilidad son factores que dan forma a la industria 4.0
  • Servicios: El programa EcoXperts se enfoca en otorgar herramientas y capacitaciones para empoderar a socios de negocio, además de apoyarlos en gestión e implementaciones
  • Hospitales: Son necesarios esquemas de resiliencia operativa, por ello, los sistemas inteligentes ayudan a mejorar rentabilidad, eficiencia y optimiza procesos
  • Minería: La digitalización de la cadena de suministro optimiza tiempos y recursos con tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado, simulación y cloud

A nivel estratégico, la firma busca la independencia del canal para acelerar los ciclos de negocio, por ello cuenta con herramientas y aplicaciones de configuración, dimensionamiento e iniciativas de capacitación. Por el momento, la marca trabaja con los mayoristas: Anixter, CDC Group, Grupo CVA, Grupo Dice, Ingram Micro, Intcomex y Team.

“Con estos socios cubrimos más del 80 % del mercado de IT en México, la idea es avanzar en la transformación digital con un suministro eléctrico para las personas e impulsar el desarrollo de sus comunidades, esto de manera sustentable, de tal manera que nos permita lograr las metas ambientales y reducir el impacto del efecto invernadero” agregó Llavot.

Así, el fabricante busca socios con alta presencia en el segmento eléctrico, que conozcan su normalización y dominen conceptos como eficiencia o sustentabilidad. Adicionalmente, deben estar interesados en entrar a proyectos de gestión, disponibilidad y continuidad eléctrica, así como alta resiliencia a nivel operativo para diversificarse en el mercado.

Con la realidad aumentada es EcoStruxure Augmented Operator Advisor de Schneider Electric que reduce tiempos en el armario eléctrico, acelera operaciones y mantenimiento.  Se trata de una plataforma de orquestación para una toma inteligente de decisiones. Esto gracias a su arquitectura abierta e interoperable orientada a Internet de las cosas (IoT).

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.