fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Expo Seguridad 2023 celebra dos décadas como referente de negocio en AL

Expo Seguridad 2023 celebra dos décadas como referente de negocio en AL

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

21 abril, 2023

Durante los últimos veinte años, Expo Seguridad se ha constituido como uno de los principales foros de negocio de la industria, tanto en México como en Latinoamérica. Por ello, en la inauguración se agradeció a patrocinadores, participantes, funcionarios y profesionales del sector, por su confianza, empeño y trabajo a lo largo de todo este tiempo.

“La industria de la seguridad está más viva que nunca, tan sólo en 2022 alcanzó un valor global de 433 mil millones de dólares, en México existen alrededor de 4300 empresas del sector. En esta edición del foro esperamos más de 10 mil asistentes y 300 marcas en el piso de exposición” declaró Héctor Morfin, director de Portafolio RX y Expo Seguridad México.

Héctor Morfin de Expo Seguridad

Del 18 al 20 de abril, en Centro Citibanamex se brindaron alrededor de 45 conferencias, las cuales buscaron impulsar la profesionalización de la industria. Otro de los objetivos del foro fue fomentar la generación de negocio entre proveedores, profesionales, distribuidores e integradores de la vertical, así como la colaboración entre sector público e industria privada.

“Es un foro referente del sector que reúne a profesionales de seguridad de toda la región, en el evento daremos seguimiento a nuestro proyecto para conformar la cámara de nacional de seguridad privada, de este modo podemos unificar el trabajo de toda la industria” agregó Armando Zúñiga, presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME). 

Control de acceso remoto con Alutel Mobility  

Su oferta se basa en una solución de acceso móvil remoto, es decir, no requiere de infraestructura tradicional de conectividad, ya que cuenta con opciones de redes inalámbricas, WiFi o LTE. Así se posiciona como un complemento a las plataformas de este tipo, a través de dispositivos móviles de uso rudo para ambientes industriales o exteriores

“A nivel comercial es importante participar en los foros de negocio más relevantes del mundo. De hecho, recientemente participamos en convenciones tanto en Dubái como en Las Vegas, adicionalmente estamos por realizar una gira comercial a lo largo de toda Europa” compartió Sergio Mazzoni, vicepresidente de ventas internacionales en Alutel Mobility. 

Sergio Mazzoni de Alutel Mobility 

Genetec destaca la importancia de la colaboración

En el evento, la firma mostró la más reciente versión de su plataforma de unificación Security Center, la cual es la base de desarrollo para soluciones de alta especialización. Otra iniciativa relevante en su stand es Axis Powered By Genetec una solución que integra software y hardware de control de acceso que destaca por su desempeño corporativo.

“Sin duda, se trata de un foro importante para toda la región, por ello es el escaparate ideal para lanzar nuevas soluciones. También nos permite reconectar con el mercado, de hecho queremos invitarlos a conocer nuestro nuevo centro de experiencia y entrenamiento en Ciudad de México” aseveró Guillermo Sandoval, director de ventas de Genetec en México.

Guillermo Sandoval de Genetec en México

Hanwha Vision agrega inteligencia artificial a su oferta 

Por su parte, la firma presentó una cámara de vigilancia que cuenta con una unidad de almacenamiento en estado sólido de 2TB, además se puede conectar con otras cámaras sin un servidor adicional. Adicionalmente incorporan sensores y mecanismos PTZ con inteligencia artificial (IA) así como una capa de aprendizaje profundo para ser más eficientes. 

“Es uno de los eventos más importante en AL, por ello, es importante hacer presencia de marca además mostrar nuestra visión del mercado y tendencias tecnológicas, que permiten mejorar la vida cotidiana de las personas. En términos de negocio otro componente importante es el canal” afirmó Jason de Souza, VP Senior en Hanwha Vision para LATAM.

Jason de Souza de Hanwha Vision

Para HID Global es un foro para conocer a las nuevas generaciones 

Actualmente una de las prioridades de la firma es el posicionamiento de soluciones de control de acceso móviles, ya que es una de las principales tendencias que identifica en el mercado. Así, al integrar aplicaciones de identificación física con posicionamiento global, es posible crear plataformas de control de acceso que también permiten ubicar a las personas.

“La idea es generar un entorno más eficiente basado en arquitecturas cloud para mejorar la experiencia de las personas. Parte de nuestra estrategia consiste en tener presencia en los principales foros de la industria como este para tener contacto con las nuevas generaciones” compartió Alejandro Espinosa, director Comercial del Área de Control de Acceso. 

Alejandro Espinosa de HID Global

Soluciones basadas en la integración con Milestone

El proveedor de soluciones de gestión de video (VMS) aprovechó su presencia en el evento para mostrar la última versión de su plataforma R1 2023. Adicionalmente contó con soluciones integradas en colaboración con aliados estratégicos como Iron Yun, Lenel S2, Absen y Neural Labs entre otros, en dichas iniciativas destacan las herramientas de analítica.

“Tener presencia en este tipo de eventos nos permite consolidar nuestra presencia en el mercado. Actualmente uno de nuestros principales diferenciadores es contar con una plataforma abierta, así podemos ganar participación en este segmento de negocio” declaró Erwin Villa, gerente de Cuentas Clave de Milestone Systems en México y Centroamérica. 

Erwin Villa de Milestone

Motorola Solutions muestra soluciones en sitio y servicios cloud

El proveedor mostró su propuesta de valor en seguridad perimetral basada tanto en arquitecturas cloud como en formato en sitio, así como la integración con sistemas de comunicación de misión crítica a través de radios. Adicionalmente, destacó el nivel de seguimiento que la firma ofrece a sus canales, tanto en áreas comerciales como técnicas.

“Nuestro objetivo es dar a conocer herramientas de video vigilancia, soluciones de control de acceso y comunicación. Estar en el foro nos permite establecer un contacto más cercano con el mercado para que conozcan de primera mano nuestro portafolio de soluciones” concluyó Dario Andrés Mojica, director de Ingeniería de Preventa para Latinoamérica.

Dario Andrés Mojica de Motorola Solutions

Paessler acerca el mundo IT y OT

En co-patrocinio con el mayorista KeyBPS, Paessler utilizó el foro para mostrar su herramienta de monitoreo en sus diferentes versiones. También presentó PRTG OPC UA Server, su primera extensión de producto para PRTG que acerca los mundos de OT e IT, diseñado para el sector industrial, que permite a los administradores y operadores de planta monitorear sus infraestructuras a través de su arquitectura de sistema de supervisión y control.  

“Nos gusta participar en este evento porque es el más grande para la industria en temas de seguridad en Latinoamérica, región donde comercializamos nuestras herramientas de monitoreo con éxito, ya que las empresas de todo tipo valoran los beneficios de contar con un sistema centralizado de monitoreo, alertamiento y automatización”.

David Montoya de Paessler

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.