Por primera vez en México, Nutanix realizó su Rock Stars Partner Awards para reconocer a sus mejores canales y socios tecnológicos durante el año fiscal pasado. Evento que buscará replicar año con año con el objetivo de posicionarlo en la industria.
En complemento, Fernando Zambrana, director de Ventas en Nutanix México, detalló que las categorías de los premios fueron pensadas con base en los objetivos que tiene la compañía como la captura de nuevos mercados, expansión de negocio, innovación, venta de servicios, pero también, estuvo basado en el portafolio extendido de la marca, el cual hoy va más allá de la hiperconvergencia.
Line up que le permite atender cuatro tipos de clientes: empresas que nacieron en la nube, así como clientes que siguen operado sus centros de datos con infraestructura legada y que tienen una fuerte presión de negocio por empezar a transformarse.
También atiende a quienes ya iniciaron su camino hacia la hiperconvergencia y que quieren ir más allá, con servicios más avanzados de automatización y que buscan la multinube híbrida. Finalmente, cuenta con clientes que tienen que migrar su ambiente a la nube, de un día a otro, ayudándolos para hacer ese paso mucho menos riesgoso y costoso.
Desde la perspectiva de Goff, los canales mexicanos, a diferencia de los socios del resto de Latinoamérica y otras regiones, son muy creativos al encontrar diversas maneras de ser autosuficientes para atacar las oportunidades de mercado.
En este contexto, detalló que, si bien el próximo año llegará con una serie de retos económicos y tecnológicos, donde el camino hacia la nube seguirá siendo uno de ellos, los canales deberán seguir capacitándose para dar esa guía a los clientes de cómo manejar su propio camino a la nube, donde utilizar la pública, donde la privada y donde introducir métodos híbridos.
Ambos directivos adelantaron que, para el siguiente año, la compañía buscará generar clientes nuevos en todos los segmento e industrias, pero también convertirse en los socios tecnológicos más estratégicos de los clientes.
Los mejores socios
Los galardonados de esta primera edición fueron:
Rookie of the year- Axtel
Services star- Sellcom Solutions
Emerging Products Star- Just One Solutions
New Logo Star – Intecfra
Alliance of the Year- Lenovo
Disti of the Year- TD SYNNEX
Partner of the Year- VNT