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Por primera vez, Nutanix reconoce a sus principales socios en México

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Por: Cyntia Martinez

9 diciembre, 2022

Por primera vez en México, Nutanix realizó su Rock Stars Partner Awards para reconocer a sus mejores canales y socios tecnológicos durante el año fiscal pasado. Evento que buscará replicar año con año con el objetivo de posicionarlo en la industria.

“Este evento es para reconocer el trabajo de nuestros socios, además de establecer esas conexiones humanas que no habíamos podido hacer a causa de la pandemia”, señaló Christian Goff, vicepresidente de Canales de Américas en Nutanix, quien visitó el país para asistsir a esta primera premiación.  

En complemento, Fernando Zambrana, director de Ventas en Nutanix México, detalló que las categorías de los premios fueron pensadas con base en los objetivos que tiene la compañía como la captura de nuevos mercados, expansión de negocio, innovación, venta de servicios, pero también, estuvo basado en el portafolio extendido de la marca, el cual hoy va más allá de la hiperconvergencia.

“Nutanix inicio como una empresa de hiperconvergencia y hoy ya tenemos un portafolio mucho más completo, con las capacidades de satisfacer las necesidades de multinube híbrida de empresas medianas, grandes empresas y corporativos y con llo, generando más negocio al canal”, precisó Zambrana.  

Line up que le permite atender cuatro tipos de clientes: empresas que nacieron en la nube, así como clientes que siguen operado sus centros de datos con infraestructura legada y que tienen una fuerte presión de negocio por empezar a transformarse.

También atiende a quienes ya iniciaron su camino hacia la hiperconvergencia y que quieren ir más allá, con servicios más avanzados de automatización y que buscan la multinube híbrida. Finalmente, cuenta con clientes que tienen que migrar su ambiente a la nube, de un día a otro, ayudándolos para hacer ese paso mucho menos riesgoso y costoso.

Desde la perspectiva de Goff, los canales mexicanos, a diferencia de los socios del resto de Latinoamérica y otras regiones, son muy creativos al encontrar diversas maneras de ser autosuficientes para atacar las oportunidades de mercado.

“Estos partners, en comparación con los que tengo en otros lados, hacen más para nosotros que lo que hacen en otros países. Lo cual nos tiene muy orgullosos de ellos, pues lo que necesitamos como compañía es escalabilidad y es lo que nos brindan los partners en México”.

En este contexto, detalló que, si bien el próximo año llegará con una serie de retos económicos y tecnológicos, donde el camino hacia la nube seguirá siendo uno de ellos, los canales deberán seguir capacitándose para dar esa guía a los clientes de cómo manejar su propio camino a la nube, donde utilizar la pública, donde la privada y donde introducir métodos híbridos.

“Para mí, ese es el diferenciador entre los mejores partners y el resto de los canales; el poder tener la habilidad de articular esa diferencia y ser verdaderos Adviser para los clientes”, detalló Goff.

Ambos directivos adelantaron que, para el siguiente año, la compañía buscará generar clientes nuevos en todos los segmento e industrias, pero también convertirse en los socios tecnológicos más estratégicos de los clientes.

“Hoy no sólo queremos estar en ambientes de desarrollo de VDI, sino también en el core de negocio como bases de datos, aplicaciones de misión crítica, además de ayudarlos a migrar sus aplicaciones tradicionales”, concluyó Zambrana.  

Los mejores socios

Los galardonados de esta primera edición fueron:

Rookie of the year- Axtel

Services star- Sellcom Solutions

Emerging Products Star- Just One Solutions

New Logo Star – Intecfra

Alliance of the Year- Lenovo

Disti of the Year- TD SYNNEX

Partner of the Year- VNT

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