Para dar a conocer su estrategia de ciberseguridad como servicio, F5 se reunió con alrededor de 50 directivos de áreas de sistemas y gerentes de tecnología. En este proyecto cuenta con el apoyo del mayorista TD SYNNEX, que dispone de un gerente de marca así como especialistas que brindan seguimiento al canal, además del área de servicios profesionales.
Con el área de servicios del mayorista, los integradores pueden agregar valor a su oferta de negocio de ciberseguridad, con ello ser más competitivos para enfrentar un panorama con amenazas emergentes así como ataques automatizados. Con este proyecto, el proveedor busca responder a las nuevas condiciones del mercado y necesidades de las empresas.
Es decir, las organizaciones pueden implementar aplicaciones modernas de una manera ágil y segura, esto aprovechando mejor los ecosistemas de nube pública, sin dejar de lado la infraestructura física tradicional. El resultado es un complejo ecosistema digital híbrido que representa múltiples desafíos en términos de operación, gestión y protección de datos.
Un panorama lleno de retos pero también de oportunidades de negocio
Cabe destacar que las soluciones de F5 ya están soportadas en la nube en uno de los principales proveedores de servicios del mercado, la idea facilitar los procesos de migración de plataformas, sistemas y datos de las empresas bajo un ambiente integral de protección. Así el canal puede consolidar su oferta de valor de ciberseguridad para ser más competitivo.
Con el apoyo de TD SYNNEX, la firma incrementa recursos comerciales estratégicos en términos de talento especializado, cobertura geográfica y seguimiento de proyectos con los integradores. En relación con el potencial de negocio se destacó que la oportunidad se extiende en áreas como finanzas, educación, gobierno, manufactura y comercio minorista.
La colaboración entre proveedor, mayorista e integradores tiene como objetivo incrementar su participación de mercado, esto aprovechando la tendencia de adopción acelerada de soluciones cloud por parte de todo tipo de empresas y organizaciones. Esto conlleva un incremento en la demanda, tanto de soluciones como servicios integrales de ciberseguridad.