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La importancia de los Centros de Datos durante el Hot Sale

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Por: Reseller Redactores

23 mayo, 2022

En los últimos años, los hábitos de consumo han cambiado adoptando al comercio electrónico como el principal medio de compra, esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Algunas cifras al respecto señalan un crecimiento de 27% en 2021, esto representó un total del 11.3% de las ventas totales al menudeo. Estos factores deben tenerse en cuenta de cara a la principal campaña de venta en línea en México.

Datos relevantes sobre Hot Sale

– En 2021, esta iniciativa contó con 627 empresas registradas y derivó ganancias de $18,557 millones de pesos en ventas 

– Los sitios web de los comercios participantes tuvieron 567 millones de visitas y generaron alrededor de 15.6 millones de ventas y 5.8 millones fueron nuevos compradores

– Para esta edición se prevé que 6 de cada 10 compradores adquieran productos o servicios en línea, ya que este ambiente permite comparar costos de manera sencilla 

En este sentido, Panduit recomienda a los comercios contar con centros de datos e infraestructuras de procesamiento de datos que sean capaces de transferir información entre sucursales, centros de distribución, almacenes y plataformas de comercio electrónico. Para destacar la importancia, tanto del Hot Sale como del rendimiento de los centros de datos, el fabricante comparte los siguientes datos.

Cifras clave sobre infraestructura y centros de datos   

– En los últimos años se han convertido en el engranaje principal para el funcionamiento de las organizaciones, ya sea con almacenamiento o procesamiento 

– Requieren una instalación adecuada que se apegue a estándares internacionales y a certificaciones para que garanticen una operación constante en temporadas altas

– A finales de 2021, en México, tan sólo el 20% de los comercios de comercio al detalle que cuentan con sucursales físicas y online, seguían dichos estándares internacionales

– Los centros de datos que cumplen con los estándares ASHRA, TIA y las NOM registran un ahorro de 70% en costos de operación, mantenimiento y consumo eléctrico

En términos de negocio, la inversión de infraestructura de red para Centros de Datos en el sector retail ascendió 35% en 2021 a esto se deben sumar los costos por consultoría, aspectos que también puede capitalizar el canal de distribución. Por cada hora caída, en temporada alta, una tienda online de un retailer puede perder hasta 35% de sus ventas diarias y 80% de los problemas comunes vienen de servicios de red e infraestructura.

Finalmente, otra recomendación de Panduit es contar con centros de datos escalables que permitan hacer cambios en cuestión de horas para dar soporte al incremento en demanda, además la implementación de esta tipo de infraestructura es rápida con un tiempo promedio de seis meses y su retorno de inversión es a mediano plazo.

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