En los últimos años, el comercio digital registró un crecimiento exponencial, si bien antes era una herramienta complementaria en la estrategia de las empresas, ahora es un factor determinante en su operación. De hecho, se espera que dicha tendencia se mantendrá durante los siguientes dos años, esto basado en brindar mejores experiencias de compra.
La plataforma de comercio electrónico empresarial (B2B) de la firma puede consolidar las estrategias de negocio de los propios distribuidores de soluciones de tecnologías de la información (TI). Ya que se trata de una herramienta de venta de alta disponibilidad (24/7), es decir, se trata de una inversión con un rápido retorno que genera rentabilidad constante.
Se debe tener en cuenta que en los esquemas B2B se requieren estrategias personalizadas basada en un alto nivel de atención, esto en contraparte con los modelos orientados a consumidor (B2C) donde hacen más sentido las campañas masivas de mercadotecnia. En relación con la experiencia de usuario (UX) destaca la información y seguimiento puntual.
Categorías del programa de canal de SANA Commerce
-Embajador: Se limita a identificar oportunidades de negocio
-Vendedor: Además se involucra en actividades de mercadotecnia y habilitación
-Implementadores: Socios independientes a lo largo de todo el ciclo de negocio
-Desarrolladores: Creadores de apps complementarias para la tienda de plataforma
De la mano con integradores de sistemas de gestión empresarial (ERP)
El modelo comercial de SANA Commerce contempla tanto la venta directa como la colaboración de canales de distribución e integradores. En este sentido destaca la participación de socios de soluciones de gestión de recursos empresariales (ERP) de Microsoft y SAP, así se generan estrategias de integración con venta complementaria.
Una de las características del canal en AL es la constante colaboración que busca con el proveedor, desde la perspectiva del directivo, es un proceso de absorción de conocimiento que a largo plazo derivará en un ecosistema más independiente. En promedio los socios de la firma pueden obtener márgenes de ganancia de 25 % en el primer año de cada proyecto.
Recientemente la firma realizó su KickOff 2023 en la Ciudad de México donde se reunió con sus principales socios de negocio, su objetivo es trabajar con canales enfocados en la consultoría para apoyar a las empresas en su proceso de transformación digital. Esto a través de una plataforma de comercio digital altamente eficiente y una calidad de servicio integral.