fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Microsoft y Coca-Cola extienden acuerdo de IA generativa

Microsoft y Coca-Cola extienden acuerdo de IA generativa

Compartir:

Por: Reseller Redactores

24 abril, 2024

Se trata de una asociación estratégica de cinco años, que tiene como objetivo impulsar las iniciativas, tanto de inteligencia artificial generativa como cloud. De esta manera, la firma de alimentos y bebidas busca consolidar su proceso de transformación digital, a nivel global.

Coca-Cola Microsoft IA generativa

Con un proyecto de inversión de alrededor de 1100 millones de dólares. The Coca-Cola Company concretó un acuerdo con Microsoft enfocado en IA generativa. Esto a través de las plataformas cloud del segundo, así el primero da seguimiento a su transformación digital.

La colaboración subraya la transformación tecnológica en curso, del fabricante de productos alimenticios, que se respalda en la infraestructura de Microsoft. En términos generales, el acuerdo contempla una sólida colaboración, esto al menos durante los próximos cinco años.

Uno de los ejes del acuerdo, es alinear la estrategia tecnológica central de la firma de bebidas y alimentos para adoptar soluciones de nueva generación. De esta manera, se busca impulsar iniciativas de innovación, con un mayor impacto positivo para el mercado global.

Es así como, la alianza entre The Coca-Cola Company y Microsoft se basa en IA generativa, a través de soluciones como Azure OpenAI Service. Esto permite desarrollar nuevos casos de referencia alrededor de esta tendencia tecnológica, ya que destaca el asistente de IA Copilot.

The Coca-Cola Company acelera adopción de IA generativa con Microsoft

Otro de los aspectos clave del acuerdo, es la adopción de IA Gen a través de proyectos que resulten innovadores para el mercado. Un ejemplo de esto, es el uso de Copilot para Microsoft 365, ya que podría ayudar a mejorar la productividad dentro del lugar de trabajo.

Como parte del acuerdo de IA generativa de The Coca-Cola Company con Microsoft. Así, la mayoría de los socios embotelladores independientes siguen el ejemplo. El objetivo es desarrollar proyectos relacionados con mercadotecnia, fabricación y cadena de suministro. 

Una de las prioridades del convenio, es brindar mejores experiencias de consumidor (CX), además de optimizar las operaciones. Con ello, se fomenta la innovación para obtener una ventaja competitiva, además aumentar la eficiencia y descubrir nuevas áreas de crecimiento.

De esta manera, el acuerdo de Microsoft con The Coca-Cola Company basado en IA generativa. Está centrado en proporcionar un mayor acceso a las plataformas cloud y la propia IA, a través de soluciones como Microsoft 365, Power BI, Dynamics 365 o Defender.

Coca-Cola Microsoft IA

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.