En colaboración con NVIDIA, Dell Technologies presentó su nueva solución de inteligencia artificial generativa (Gen IA), se trata de una plataforma con infraestructura, software y servicios que permiten obtener mejores resultados de negocio, a través de obtener información en tiempo real. Además impulsa la transformación digital de las organizaciones.
“La inteligencia artificial generativa representa un punto de inflexión que está impulsando un cambio fundamental en los procesos de innovación. Al mismo tiempo mejora la experiencia de consumidor cliente y habilita nuevos esquemas, tanto laborales como colaborativos” declaró Jeff Clarke, vicepresidente y co-director de operaciones de Dell Technologies.
Se trata de la solución Dell Validated Design for Generative AI with NVIDIA, dicha plataforma da seguimiento a la iniciativa Project Helix que se dio a conocer hace algunos meses. En general, el objetivo es simplificar la adopción de GenIA con amplios modelos de lenguaje (LLM) para que las empresas puedan consolidar sus procesos de transformación digital.
“Sin duda, la Gen IA puede ayudar a todas las empresas a transformar sus datos en aplicaciones inteligentes, esto les permite resolver los complejos retos empresariales del entorno de negocio de la actualidad. Con este acuerdo, ambas empresas consolidan su alianza estratégica” afirmó Manuvir Das, vicepresidente de Enterprise Computing de NVIDIA.
Disponibilidad de la solución de inteligencia artificial de Dell y NVIDIA
-Dell Validated Design for Generative AI with NVIDIA: Con canales tradicionales y APEX.
-Servicios profesionales de Dell para Gen IA: Se encuentran disponibles en algunos países
-Estaciones de trabajo Dell Precision: Torres con GPU NVIDIA RTX 6000, a la venta en agosto
-Dell Optimizer: Función de carga de trabajo adaptable en workstations Precision, en agosto
En hardware, las soluciones de NVIDIA y DELL de Inteligencia Artificial generativa incluyen a las estaciones de trabajo (workstation) Precision, servidores PowerEdge, así como el almacenamiento de escalamiento horizontal PowerScale y de objetos para empresas ECS. A esto se suman los servicios, de este modo llevar IA desde el edge hasta cloud y data center.
“En la actualidad, las empresas de todos los tamaños y giros están utilizando sus datos internos dentro de su contexto de negocio para ser más competitivas. Por ello pueden aprovechar nuestras soluciones de infraestructura para incorporar IA avanzada dentro de sus principales procesos de negocio, todo esto de forma efectiva e inmediata” agregó Clarke.
Como caso de referencia, la firma japonesa de publicidad digital CyberAgent emplea los servidores e infraestructura de la firma para impulsar el desarrollo de sus proyectos de IA Generativa. En general, Dell Validated Design for Generative AI with NVIDIA es un modelo de predicción optimizado con implementación de una plataforma modular, segura y escalable.
“En conclusión, el objetivo de ambas empresas es apoyar a las organizaciones en la habilitación de proyectos de IA para que puedan aprovechar mejor sus capacidades, con ello servir de mejor a su base de clientes. Del mismo modo, también respaldamos plenamente a los colaboradores para así impulsar mejores esquemas de innovación” finalizó Das.