fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Microsoft crea imágenes mediante palabras con Inteligencia Artificial

Microsoft crea imágenes mediante palabras con Inteligencia Artificial

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 marzo, 2023

Recientemente Microsoft dio a conocer Bing Image Creator, una solución que genera historias visuales impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), Knowledge Cards y la tecnología de una versión avanzada del modelo DALL∙E de OpenAI. Dicho anuncio complementa a la reciente presentación de la nueva versión de Bing con IA dentro del navegador Edge. 

Además de la capacidad de crear contenido, otros beneficios de la IA son optimizar los procesos de búsqueda, respuestas completas además de entregar nuevas experiencias en conversaciones. De hecho, Bing Image Creator habilita la creación de imágenes usando lenguaje natural, empleando sólo palabras para describir la imagen que se desea generar. 

Algunas investigaciones señalan que el cerebro humano procesa la información visual 60 mil veces más rápido que el texto, así las herramientas visuales son una forma fundamental de búsqueda, creación y comprensión de las personas. Según datos de Bing, las imágenes son una de las categorías más buscadas, sólo superada por búsquedas web en general.

Anteriormente, la búsqueda se limitaba a imágenes que ya existían en la web, por ello, Bing Image Creator se integra a la experiencia de chat y se implementa en un inicio en el modo Creativo. Por ello, al escribir una descripción de una imagen, proporcionar contexto adicional como ubicación o actividad y elegir un estilo de arte, se genera una imagen automatizada.

Construyendo un futuro con una inteligencia artificial ética 

La vista previa de Bing Image Creator estará disponible en Microsoft Edge, así es el primer navegador con un generador de imágenes integrado alimentado por IA. Para usarlo, sólo es necesario hacer clic en el ícono de Bing Image Creator en la barra lateral para crear una imagen o incorporarlo desde el chat de Bing en Edge, esto se hace de manera sencilla.

Por su parte, los equipos de trabajo de Microsoft se guían por los principios y estándares de IA Responsable, dichos documentos rigen transversalmente todas las soluciones del desarrollador. Con ello, se garantizan las medidas de ciberseguridad en OpenAI. Esto permite al sistema detectar y notificar la generación de imágenes potencialmente nocivas.

Para respaldar la creciente demanda de más experiencias de búsqueda visual, también se pondrán Stories y Knowledge Cards 2.0 a disposición de los usuarios de Bing, ya que brindan una forma más atractiva de buscar e interactuar con el contenido, se trata de una experiencia inspirada en infografía impulsada por IA que proporciona información clave. 

La herramienta se integra en sistemas de cómputo, ya sean portátiles o de escritorio como dispositivos móviles, Bing Image Creator también está disponible en Microsoft Edge desde el ícono de Image Creator en la barra lateral para computadoras de escritorio y dispositivos móviles en su versión en inglés, también es posible registrarse en lista de espera.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.