sábado 2 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasFlash NewsMicrosoft impulsan talento femenino STEM en Premio F1 de México

Microsoft impulsan talento femenino STEM en Premio F1 de México

En el marco de la competencia de Fórmula 1 en el país azteca, el desarrollador se sumó al programa Rac(H)er, una iniciativa de Alpine enfocada en incrementar la representación femenina en el automovilismo, ya sea detrás del volante o como parte del equipo técnico.

Para impulsar un ambiente más diverso en la Fórmula 1, Microsoft dio a conocer que será parte del programa Rac(H)er de la escudería BWT Alpine F1, el cual busca impulsar una mayor participación de las mujeres en dicha competencia. Cabe mencionar que el proyecto se basa en el modelo educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

“Como mujer e ingeniera, creo que es importante hacernos visibles y apoyarnos entre nosotras, ya que es un campo altamente competitivo, en el que seguimos siendo una minoría. Esto hace aún más significativo poder abrir nuevas oportunidades para las futuras generaciones” compartió Dalia Ramos, jefa de Construcción y Pruebas en BWT Alpine F1.

La idea es integrar talento STEM femenino a la Fórmula 1, ya sea detrás del volante o como parte del equipo de ingeniería. Como parte del proyecto, ambas marcas colaboraron para desarrollar una clínica STEM en México para la fundación Technolochicas. Entre los temas destacaron la programación de micro bits, además de la construcción de coches robóticos.

Durante dos días, Ramos compartió su conocimiento y experiencia con las participantes, a través de estos proyectos se busca inspirar al talento femenino a desarrollarse en diferentes aspectos, con ello se reduce la brecha de género. De acuerdo, con datos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) sólo 28 % de los colaboradores del sector son mujeres.

Talento femenino STEM se integra al F1 Gran Premio de México con Microsoft

Como socio oficial del Equipo BWT de Alpine F1, Microsoft comparte ideales con el programa Rac(H)er, los cuales son la inclusión y equidad de género. Por ello promueven el acceso e interés de las estudiantes, tanto de carreras STEM, así como con intereses en automovilismo. Se debe mencionar que la iniciativa se dio a conocer a mediados de 2022.

“Estoy segura de que mi trabajo es la prueba de que esto es posible, pero también me deja claro que tenemos la responsabilidad de incentivar e inspirar a las niñas y jóvenes para sumarse al mundo STEM. Sin duda, es momento de ayudar a estas nuevas generaciones para perseguir la carrera que les apasiona sin miedos, frenos y sin estereotipos” aseguró Ramos.

Como parte de los objetivos del proyecto, la iniciativa busca llevar de 13 a 30 % la participación femenina en la Fórmula 1, esto a través de crear nuevas oportunidades laborales. También se realizan actividades que ayudan a que las carreras STEM sean más atractivas para los jóvenes estudiantes, ya sea empleando datos o servicios en la nube.

Este año, la alianza entre Microsoft y BWT Alpine F1 llegó a México con sesiones de desarrollo de código y experiencias en el mundo tangible, a través de talleres de robótica, donde se pueden armar una réplica del vehículo emblemático del equipo, a escala. De hecho, en la temporada pasada, la colaboración resultó en la iniciativa Handy Inc, en Miami.

Tendencias

Notas relacionadas

Formula 1: el lugar donde colabora el mundo real y virtual

Más allá de un escenario de entretenimiento en donde miles de aficionados nacionales e internacionales se reúnen para apreciar las carreras de la más...

Gaming en México en 2022: #JugarNoEsCosaDeNiños

La industria del gaming en México se encuentra en una fase de transformación, según The CIU, al migrar de la tradicional venta de juegos...

Exel ofreció toda una “Experiencia” a sus canales, durante Forum 2023

Como parte de su programa de lealtad, Exel del Norte realizó su Forum Exel 2023 “La Experiencia” del 24 al 28 de mayo. Convención...

Xvantage será el centro de la agenda de Ingram Micro en 2023

Entre las actividades de negocio de Ingram Micro para este año destaca Engage México Tour 2023, una gira comercial que llegará a ciudades como...

Axis “acelera” el desarrollo de sus socios durante su Partner Summit 2023

Con el tema "Acelerar para crecer", el evento reunió a socios comerciales clave en Punta Cana, República Dominicana Inspirado por los campeones de la Fórmula...

Siemens abre operaciones en Querétaro con una inversión de 900 millones de pesos

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que...

Ciudades Inteligentes, su creación se impulsa con el enfoque abierto: Red Hat 

En la actualidad, las ciudades se enfrentan a desafíos ambientales, demográficos, económicos y tecnológicos. En un mundo donde las expectativas ciudadanas aumentan y la migración hacía áreas urbanas es una tendencia creciente,...

ESET Partner Awards 2023: conoce a los ganadores

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anunció a los ganadores de los ESET Partner Awards 2023, iniciativa que premia el esfuerzo y compromiso de su cadena...

Índice de ventas TIC con nivel más alto de la historia: Select

En el mes de noviembre, el índice de crecimiento de ventas presentó un crecimiento de 3.8 puntos, respecto a octubre, situándose en 71.3 unidades por encima del umbral que...

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Para tales resultados de la marca, el ecosistema de canales ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y liderazgo de la marca en México y América Latina. A manera de contexto,...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».