fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Microsoft impulsan talento femenino STEM en Premio F1 de México

Microsoft impulsan talento femenino STEM en Premio F1 de México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

27 octubre, 2023

Microsoft STEM F1 México

Para impulsar un ambiente más diverso en la Fórmula 1, Microsoft dio a conocer que será parte del programa Rac(H)er de la escudería BWT Alpine F1, el cual busca impulsar una mayor participación de las mujeres en dicha competencia. Cabe mencionar que el proyecto se basa en el modelo educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

“Como mujer e ingeniera, creo que es importante hacernos visibles y apoyarnos entre nosotras, ya que es un campo altamente competitivo, en el que seguimos siendo una minoría. Esto hace aún más significativo poder abrir nuevas oportunidades para las futuras generaciones” compartió Dalia Ramos, jefa de Construcción y Pruebas en BWT Alpine F1.

La idea es integrar talento STEM femenino a la Fórmula 1, ya sea detrás del volante o como parte del equipo de ingeniería. Como parte del proyecto, ambas marcas colaboraron para desarrollar una clínica STEM en México para la fundación Technolochicas. Entre los temas destacaron la programación de micro bits, además de la construcción de coches robóticos.

Durante dos días, Ramos compartió su conocimiento y experiencia con las participantes, a través de estos proyectos se busca inspirar al talento femenino a desarrollarse en diferentes aspectos, con ello se reduce la brecha de género. De acuerdo, con datos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) sólo 28 % de los colaboradores del sector son mujeres.

Talento femenino STEM se integra al F1 Gran Premio de México con Microsoft

Como socio oficial del Equipo BWT de Alpine F1, Microsoft comparte ideales con el programa Rac(H)er, los cuales son la inclusión y equidad de género. Por ello promueven el acceso e interés de las estudiantes, tanto de carreras STEM, así como con intereses en automovilismo. Se debe mencionar que la iniciativa se dio a conocer a mediados de 2022.

“Estoy segura de que mi trabajo es la prueba de que esto es posible, pero también me deja claro que tenemos la responsabilidad de incentivar e inspirar a las niñas y jóvenes para sumarse al mundo STEM. Sin duda, es momento de ayudar a estas nuevas generaciones para perseguir la carrera que les apasiona sin miedos, frenos y sin estereotipos” aseguró Ramos.

Como parte de los objetivos del proyecto, la iniciativa busca llevar de 13 a 30 % la participación femenina en la Fórmula 1, esto a través de crear nuevas oportunidades laborales. También se realizan actividades que ayudan a que las carreras STEM sean más atractivas para los jóvenes estudiantes, ya sea empleando datos o servicios en la nube.

Este año, la alianza entre Microsoft y BWT Alpine F1 llegó a México con sesiones de desarrollo de código y experiencias en el mundo tangible, a través de talleres de robótica, donde se pueden armar una réplica del vehículo emblemático del equipo, a escala. De hecho, en la temporada pasada, la colaboración resultó en la iniciativa Handy Inc, en Miami.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.