Una de las prioridades de NetApp, líder en el mercado de almacenamiento, es habilitar soluciones orientadas a ambientes Cloud para que las empresas optimicen su operación, esto representa nuevas áreas de oportunidad para su ecosistema de socios de integración.
En la actualidad, las soluciones y servicios basados en arquitecturas de cómputo en la nube (Cloud) han cambiado la cultura laboral de las empresas, así como la vida cotidiana de los empleados.
Dentro de este revolucionario mundo digital, tanto la agilidad como la velocidad y disponibilidad en la información, son factores determinantes en la competitividad.
Por ello, las compañías deben aprovechar el rendimiento de sus aplicaciones e información para optimizar sus costos de operación, entregar nuevas experiencias y encontrar oportunidades de negocio innovadoras.
En ese sentido, los canales pueden contar con el respaldo total de la oferta de almacenamiento y gestión de datos de NetApp.
Actualmente, NetApp es reconocida como una firma de software basada en la nube y centrada en los datos, y con el apoyo de su ecosistema de socios atiende más de 30 mil empresas en diferentes regiones e industrias.
Así, ofrece acceso y gestión de información mediante una experiencia sencilla e interconectada, sin importar en donde se encuentre.
La oferta de valor de NetApp se basa en la integración de la experiencia de nivel empresarial que ofrecen los centros de datos con flexibilidad y escalabilidad de las arquitecturas Cloud, de este modo es más sencillo optimizar el desempeño y adaptarse a la transformación digital, así las empresas pueden crear mejores iniciativas basadas en este tipo de tendencias.
Razones para hacer negocios con NetApp
- Alianzas sólidas con proveedores de nube como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud e IBM Cloud para desarrollar soluciones propias.
- Por cada dólar vendido en soluciones de gestión y almacenamiento de NetApp, el canal puede generar más de 7 dólares en servicios adicionales.
- Entrega de soluciones pre configuradas a través de las estrechas relaciones de distribución con presencia de más de 120 entidades en 63 países.
- Programas puntuales de incentivos para incrementar la rentabilidad, así como esquema de registro de proyectos para garantizar la implementación.
- Respaldo mediante contenido tanto comercial como técnico, además de actividades de habilitación, inteligencia competitiva y mercadotecnia para generar demanda.
Dentro de la operación comercial de NetApp, alrededor del 80 % de sus ingresos se generan en colaboración con el ecosistema de asociados.
La propuesta de negocio de la firma se complementa con fondos, soporte, y con la experiencia de la firma, todo mediante el programa de socios, así el integrador puede brindar un mejor nivel de servicios al mercado.
Con dicho esquema, el canal puede crear y entregar servicios altamente eficientes, rentables y confiables para mejorar la operación de las organizaciones.
Con ello pueden generar modelos de negocio redundantes a mediano y largo plazo. De hecho, es posible entregar soluciones puntuales para diferentes situaciones o cargas de trabajo específicas.
Con el apoyo del canal, las organizaciones pueden habilitar ambientes Cloud eficientes dependiendo de sus requerimientos para generar iniciativas de negocio adicionales en la propia base instalada, esto a través de soluciones de valor.
Tanto la oferta tecnológica como comercial de NetApp representa una gran oportunidad para el canal.
El sistema operativo de almacenamiento de la firma facilita el uso de recursos locales y en la nube, también permite aprovechar infraestructura de almacenamiento totalmente en tecnología flash o híbrida, esto optimiza tanto el rendimiento de los sistemas como los costos de operación de los centros de datos habilitados para ambientes Cloud o Kubernetes.