fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Qualcomm y HPE se unen para ofrecer unidades distribuidas virtualizadas 5G

Qualcomm y HPE se unen para ofrecer unidades distribuidas virtualizadas 5G

Compartir:

Por: Reseller Redactores

17 febrero, 2022

Qualcomm Technologies, Inc. y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han dado a conocer sus planes de colaboración para ofrecer la próxima generación de unidades distribuidas 5G, impulsadas por la tarjeta aceleradora en línea Qualcomm X100 5G RAN.

Esta colaboración tiene como objetivo abordar las demandas de las redes de próxima generación, simplificar las implementaciones y reducir el costo total de propiedad (TCO) mediante la entrega de soluciones 5G de alto rendimiento, compatibles con O-RAN, energéticamente eficientes, virtualizadas y nativas de la nube.

Juntas, las empresas tienen como objetivo transformar la forma en que se diseñan las redes y se brindan servicios de próxima generación.

El liderazgo en 5G de Qualcomm y la experiencia en infraestructura de telecomunicaciones de HPE, ayudarán a garantizar que las plataformas Open RAN y vRAN estén listas para admitir las demandas de alta capacidad y baja latencia de las redes futuras necesarias para mejorar las experiencias de los usuarios.

Los operadores de redes actualmente se enfrentan al reto de implementar una infraestructura de red 5G rentable, al tiempo que abordan las complejidades de las redes de próxima generación. La solución de unidad distribuida virtualizada (vDU) RAN 5G de Qualcomm y HPE combina la tarjeta aceleradora RAN 5G de Qualcomm X100 y el servidor Telco HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus optimizado para la carga de trabajo RAN para ofrecer la primera vDU totalmente optimizada del sector.

El sistema está diseñado para admitir hasta cuatro tarjetas aceleradoras de alto rendimiento en un servidor 1U de tamaño extremadamente reducido, lo que reduce el consumo de energía, incluso mientras se admiten casos de uso de banda media 5G densa y MIMO masivo. Según un exhaustivo estudio conjunto de ambas compañías, los operadores reducirán el costo total de propiedad (TCO) hasta en un 60% en los despliegues de 5G.

“HPE desea colaborar con Qualcomm para ayudar a hacer frente a las rigurosas y siempre cambiantes demandas del 5G. Nuestra infraestructura de grado de operador HPE, líder en el sector, integrada con la innovadora tecnología de Qualcomm Technologies, beneficiará aún más a nuestros clientes a medida que amplíen el despliegue de sus redes 5G”, dijo Tom Craig, director general y vicepresidente del grupo de Tecnología de Comunicaciones de Hewlett Packard Enterprise.

Por su parte, Durga Malladi, vicepresidente senior y director general de 5G, Banda Ancha Móvil e Infraestructura de Qualcomm, señaló: “Estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar con HPE para impulsar las capacidades y eficiencias de las redes virtualizadas 5G. Gracias a la colaboración con HPE, podemos ofrecer experiencias 5G mejoradas, potentes y fiables a los consumidores”.

La tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN está diseñada para ofrecer una solución de alto rendimiento, baja latencia y eficiencia energética que se espera que permita el despliegue de redes 5G nativas de la nube y virtualizadas, al descargar las CPUs de los servidores del procesamiento de banda base 5G de alta intensidad computacional.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.