fbpx
viernes 26 abril, 2024
viernes 26 abril, 2024
Portada » TEAM suma a Forescout a su portafolio y crece apuesta por OT

TEAM suma a Forescout a su portafolio y crece apuesta por OT

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

8 septiembre, 2023

TEAM suma a Forescout a su portafolio y crece apuesta por OT

A través de un evento híbrido, TEAM anunció su alianza estratégica con Forescout, compañía enfocada en seguridad de Internet of Things (IoT), con un enfoque de la seguridad de la red para abordar el crecimiento explosivo de Internet, la nube y las tecnologías operativas (OT).

Acuerdo que permitirá al mayorista robustecer su unidad de Mobility and Workplace. Al tiempo que los teammates podrán fortalecer sus proyectos con la integración de tecnologías de ciberseguridad y networking mediante herramientas que ayudan a prevenir la seguridad de cada dispositivo que se conecte a la red de los clientes. Por su parte, la firma con más de 20 años de presencia en el mercado crecerá su presencia en el país, al tratarse del segundo mayorista que suma a su red de socios.

A decir de Miguel Ruiz, director general de TEAM, esta incorporación resulta estratégica dentro de su propuesta de Valor, al permitir entregar soluciones que ayudarán a los canales a establecer una visibilidad de activos en tiempo real y una gestión de riesgos completa de las redes de IT y OT, así como evaluar automáticamente las vulnerabilidades y riesgos comunes para los dispositivos.

“Dentro de nuestras prioridades está ciberseguridad por lo que hoy contamos con un portafolio que hemos venido fortaleciendo, con marcas líderes, y Forescout no es la excepción. Por otra parte, está OT, la cual también es una apuesta importante que queremos hacer; hoy contamos con Tenable dentro de nuestro portafolio para ello y con la incorporación de Forescout lo fortaleceremos. Vemos soluciones rentables, proyectos de bien nivel, con tickets altos, en comparación con otras marcas que comercializamos, además de ser de alto valor para el canal”.

En complemento, Adriana García, directora senior de Forescout para América Latina y El Caribe, explicó que la firma cuenta con un modelo de comercialización 100% a través de canal, por lo que este acuerdo le permitirá crecer su presencia en el país para atender mercados con alto potencial como Finanzas, Sector industrial, Administración pública y Sanidad.

“El mercado de seguridad sigue creciendo, pero también es un mercado que no se detiene, pues día con día los ataques cambian y nuestra tecnología ayuda a evitar que los ciberdelincuentes entren a las empresas al identificar dinámicamente y evaluar las aplicaciones y dispositivos en el momento en que se conectan a su red”.

¿Quién es Forescout?

De esta manera, la firma ofrece una plataforma altamente escalable y heterogénea que brinda a las compañías visibilidad y control sin agentes de la amplia gama de dispositivos físicos y virtuales en el momento en que se conectan a la red.

Los beneficios que tendrán los canales que quieran comercializar Forescout serán:

•          Visibilidad, control y supervisión permanente de los dispositivos para reducir el riesgo de interrupción de la seguridad.

•          Plataforma capaz de supervisar redes de IT y OT desde una sola pantalla, control de dispositivos móviles y virtualización del centro de datos.

•          Establecer una visibilidad de activos en tiempo real para una gestión completa de las redes de IT y OT.

•          Automatizar las directivas de seguridad y de cumplimiento, reduciendo así el tiempo para detectar y resolver incidentes o impidiéndolos por completo.

•          Creación pasiva de un inventario de activos con huella digital de todos los dispositivos con Forescout Device Cloud

•          Opciones de implementación de Hardware (dispositivo) o software (virtualizado).

•          Identificar, cuantificar y priorizar riesgo de ciberseguridad y cumplimiento

Como resultado de la suma de Forescout al portafolio de TEAM, el mayorista ofrecerá acompañamiento a más de mil 200 teammates enfocados en la marca y dará cobertura nacional a través de sus siete sucursales en toda la república mexicana; atendiendo a sectores como el financiero, servicios, retail, e-commerce y todo aquel que requiera un abanico de productos y soluciones.

El evento también contó con la presencia de Leonel Gómez, Chief Business Unit & Marketing; Ivonne Lima García, Business Unit Manager Mobility and Workplace; Rony Visoni, Channel Account Manager LATAM; y Elizabeth García, Regional Sales Manager, Mexico CA & Caribbean.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.