Denominada como Network as a Service ALE (NaaS), la solución permite escalar la infraestructura de red de manera ágil, de este modo se hace más sencilla la transformación digital y al mismo tiempo se puede responder mejor a las necesidades del mercado. Con ello, los usuarios pueden mantener su continuidad operativa, mantener una rentabilidad constante e incluso incrementar su nivel de competitividad.
Con la agilidad en los servicios de infraestructura de red, las empresas pueden adaptarse mejor a las condiciones del mercado, responder más rápido a sus necesidades e incluso se optimiza la experiencia de usuarios y administradores. Esto sirve como un diferenciador tecnológico que aumenta la competitividad de las empresas, por ello, la nueva solución presenta un modelo híbrido flexible para adquirir diferentes plataformas de ALE.
Componentes clave de NaaS de Alcatel-Lucent Enterprise
-Conectividad como servicio (CaaS): Conmutadores de acceso y core de última generación, puntos de acceso Wi-Fi para redes en campus, sucursales o centros de datos
-Negocio como servicio (BaaS): Servicios personalizados por industria, facturados en función de consumo y métricas, orientado a ciudades inteligentes, salud transporte y educación
Algunas soluciones que se pueden habilitar con NaaS by ALE son: Digital Age Networking basada en OmniSwitch, la plataforma de gestión OmniAccess Stellar, además de OmniVista Cirrus e incluso los servicios de valor adicionales. En resumen, canales y usuarios adquieren hardware de ALE y se suscriben a las aplicaciones o servicios que requieren en el momento, actualmente la solución está disponible en México, Brasil y Colombia.