Con el objetivo de capitalizar su oferta de hiperautomatización e inteligencia artificial con el canal, Appian busca consolidar su presencia en el mercado. Es una tecnología, que se basa en un modelo de plataforma como servicio (PaaS), porque permite habilitar diversos servicios.
Esto permite generar múltiples opciones de negocio para canales, resellers, distribuidores e integradores. Así pueden dar seguimientos a proyectos puntuales, con ello generar casos de referencia, por esto el conocimiento del mercado por parte del canal, resulta determinante.
“La propuesta de negocio está segmentada en dos capas, por un lado una altamente intuitiva. Que genera flujos de proceso, desde un ambiente visual con funciones de arrastrar y pegar” afirmó Alejandro Hurtado, director de Alianzas para el Norte de LATAM en Appian.
Otra capa de la propuesta de negocio consiste en una arquitectura de solución, donde se requiere un entrenamiento más profundo. Ya que conlleva, la correlación de flujos de procesos, así la firma trabaja con ingenieros certificados que tienen un mayor conocimiento.
De esta manera, Appian capitaliza la hiperautomatización e inteligencia artificial con el canal, ya que trabaja con socios globales, locales y de referenciamiento. Con dicha estrategia, la firma busca consolidar su presencia, generando más negocio en conjunto con el ecosistema.
“Al integrar componentes de inteligencia artificial en la plataforma, se puede mejorar el contexto de los procesos. Así, es posible generar casos de referencia en diferentes áreas o procesos” compartió Ulises Isunza, director de Ventas para Latinoamérica Norte en Appian.
Cinco aspectos clave de la estrategia de canal de Appian
1-Incrementar cobertura de mercado
2-Expandir presencia con clientes actuales
3-Incrementar oportunidades comerciales
4-Garantizar alta calidad en entrega de proyectos
5-Profundizar el uso de herramientas de la firma
Hiperautomatización e inteligencia artificial definen estrategia de canal de Appian
Entre los principales mercados que atiende la firma, están los servicios financieros, seguros, retail, telecomunicaciones, manufactura y salud. Durante la presentación, también se destacó el valor que representan las certificaciones, porque generan mayor rentabilidad.
A causa de esto, la firma mantiene una estrategia de comercialización híbrida, que contempla un área de ventas propia y una base de socios. De esta manera, Appian busca capitalizar la hiperautomatización e inteligencia artificial con el canal, mediante proyectos de integración.
“La idea es colaborar con un ecosistema de socios contenido, que tenga un conocimiento profundo de la tecnología y el mercado. Además, contamos con un área de consultoría directa para seguimiento de los proyectos de los distribuidores y canales” acotó Hurtado.
Una de las prioridades del proveedor, es agregar canales a su estrategia que permitan aumentar su cobertura de mercado. Que además cuenten con una sólida capacidad comercial, con un enfoque tanto en consultoría así como certificaciones y compromiso.
Es así como Appian capitaliza la hiperautomatización e inteligencia artificial con el canal donde un factor clave es el conocimiento de cada vertical. Para consolidar su estrategia en la región, se presentó un acuerdo de colaboración con AWS para agregar valor a su tecnología.
“Al conjugar la IA con datos, personas y procesos brindamos un enfoque único en cada proyecto, con algoritmos de optimización. Se pueden hacer preguntas en lenguaje natural y optimizar la operación” finalizó Israel Martignon, consultor senior de Soluciones en Appian.