La realización de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 destaca no solo por su carácter deportivo, sino también por la innovación tecnológica que demanda su transmisión a nivel global. Ya sea por calidad o velocidad de flujo en la información, el evento requiere de una gran infraestructura, alta especialización, así como un nivel de servicio excepcional.
La compañía canadiense, propiedad de un grupo de empresas mexicanas, será la responsable de llevar la señal a más de 18 televisoras con cobertura alrededor de 600 millones de personas distribuidas en tres continentes. Esta es la quinta edición de la Copa del Mundo en la que Vívaro Media ofrecerá transporte de señales de video a nivel global.
Cobertura a nivel global
La firma dará respaldo a televisoras de Argentina, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Canadá, Bélgica, Holanda y Sudáfrica. Así durante noviembre y diciembre, millones de hogares podrán disfrutar de una transmisión de alta calidad, gracias a la infraestructura basada en fibra que se origina desde el país del medio oriente, así se garantiza baja latencia.
Las imágenes de los partidos pasarán por el Centro Internacional de Difusión de la FIFA (IBC) en Doha, después pasarán a través de la red global de fibra de Vívaro Media, llegando a las televisoras para su distribución a los aficionados con alta calidad. La señal será monitoreada desde los Centros de Gestión de Red de la firma en Montreal y Ciudad de México.