Una prioridad de Ingram Micro, es llevar todo su portafolio a esquemas de servicios profesionales, es decir con modelos de renta mensual, ya sean soluciones de redes, ciberseguridad, dispositivos de cómputo, móviles e impresión. Así, busca responder a los nuevos requerimientos del mercado, ya sea a nivel profesional, corporativo o personal.
Entre la oferta de valor del mayorista destacan las opciones de Centro de Operación de Seguridad (SOC) y de Redes (NOC), uno de los principales cambios es que ahora la Unidad de Servicios Profesionales es un área de negocio constituida dentro del organigrama del mayorista, ya que anteriormente era parte de cada una de las otras entidades comerciales.
Una oferta de valor que busca agregar más soluciones como servicio
El objetivo de las iniciativas de difusión es brindar información de negocio relevante con un formato interactivo, esto de manera periódica, ya sea semanal o mensualmente, de hecho, en noviembre se iniciaron actividades con una presentación general de la oferta de servicios administrados y la oportunidad de negocio que los socios de negocio pueden capitalizar.
Al contar con un Centro Operativo de Redes (NOC) propio, el mayorista garantiza un alto nivel de calidad en servicio, sin recurrir a terceros, también cuenta con talento certificado en Meraki, así, ofrece precios competitivos. En el área de seguridad, la firma mantiene un acuerdo con Cyberpeace que cuenta con un centro certificado de protección de datos.