En el marco del evento Lenovo V3 Premiere, el fabricante presentó su nueva línea de servidores ThinkSystem que integran procesadores Intel Xeon de cuarta generación. Se trata de sistemas orientados a ambientes de centros de datos, con formato de rack e incluso algunos modelos están enfocados en aplicaciones de cómputo de alto rendimiento (HPC).
La nueva línea de servidores integra modelos que van desde dos hasta ocho procesadores, en términos generales, se trata de soluciones enfocadas en la eficiencia de rendimiento tanto en procesamiento como consumo de energía, de hecho algunos cuentan con sistemas de enfriamiento líquido, además de la plataforma de ciberseguridad ThinkShield.
La disponibilidad será a partir del mes de mayo con mayoristas como: Ingram Micro, Grupo CVA, CompuSoluciones y CT Internacional, entre otros. En protección de información, los sistemas cuentan con plataformas más robustas para detectar intrusiones que pretendan vulnerar el firmware, además son capaces de mitigar y neutralizar este tipo de riesgos.
Con el respaldo del procesamiento inteligente de Intel
Por su parte, el fabricante de unidades de procesamiento presentó la cuarta generación de Xeon, las cuales están orientadas a servidores de propósito general. Entre las principales innovaciones destacan los aceleradores para cargas de trabajo como criptografía, compresión, balanceo de cargas y gestión de datos, de este modo, son más eficientes.
Al brindar una operación más eficiente, las unidades permiten a los fabricantes crear sistemas de procesamiento empresarial más competitivos. A esto se suman herramientas optimizadas de protección de información como Software Guard Extensions (SGX) que permite encriptar áreas de memoria para dedicarlas a aplicaciones de alto desempeño.
Uno de los modelos de la nueva generación de Xeon está enfocado en aplicaciones de cómputo de alto rendimiento (HPC) y cuenta con memoria dentro del propio CPU. De esta manera se pueden implementar proyectos de modelado, simulación de procesos e incluso inteligencia artificial (IA) o aprendizaje de máquina (ML).