A finales del año pasado se anunciaba la desaparición de Furukawa Electric y el nacimiento de Furukawa Solutions con el objetivo de unificar las diferentes marcas que engloba la compañía. Mensaje que está trasladando a sus socios de negocio de la región a través de su Road Show Connections 2023, el cual inició en tierras aztecas.
En este sentido, uno de los principales mensajes que dieron a conocer es la reestructuración de Furukawa Soutions, la cual ahora posee una nueva estrategia comercial enfocada en la sinergia de sus plantas interna (soluciones Enterprise para operadoras y Telcos) y externa (infraestructura de cableado), así como la colaboración en ventas y soporte para la prospección y ejecución de proyectos con clientes en toda la región.
Por su lado, Celso Motizuqui, director de Planta Externa para Latinoamérica de Furukawa Solutions, comentó que, pese a los desafíos por la pandemia, la compañía tiene el liderazgo en ventas de cableado estructurado con más del 26% de participación en la región.
En cuanto a la perspectiva de país, Mauricio Takashima, gerente general para México, destacó que la compañía tiene presencia en el país desde hace casi 10 años con un corporativo y una planta de manufactura de cables en Mexicali, lo que ha permitido tener presencia en diversas industrias.
Innovación: clave para expandirse en México y la región latinoamericana
Respecto a las innovaciones tecnológicas para infraestructura de comunicación, la firma presentó su solución verde que utilizan materiales derivados de la caña de azúcar para cables de cobre y también la solución óptica Laserway, que contribuyen a la reducción de los efectos del cambio climático o patrones meteorológicos a largo plazo. Soluciones ideales para ambientes internos y contribuye a la reducción de consumo de energía, entre otras ventajas.
También adelantaron que la tecnología de fibra hueca (hollow-core) será una de las tendencias que próximamente llegarán al mercado y en la que ellos ya están trabajando al considerarla un nuevo salto tecnológico, ya que está basada en la sustitución del vidrio en centro del cable por aire, aumentando la velocidad de transferencia de 4.84 a 3.37 microsegundos.
Otras de las novedades insignia de la compañía y que fue presentada a finales del año pasado es la solución EyON, plataforma de software basada en la nube para administrar y monitorear la calidad de la red. Ayuda a reducir el tiempo de detección de defectos, dirigiendo los equipos de mantenimiento de forma asertiva para ayudar a los operadores y proveedores de servicios de Internet (ISP) a enfrentar los desafíos.
Soluciones que se unen al portafolio existente de Furukawa Solutions, así como la gama de accesorios y soporte enfocados a hoteles, hospitales, corporativos, educación, servicios financieros, proveedores de servicios de internet (ISP), operadores de telecomunicaciones, centros de datos, industria, gobierno, energía, logística y transporte, así como agroindustria.