Para consolidar su participación de mercado en Centroamérica, Axis Communications nombró a Alejandro Villalobos y Miguel Chacín, como Gerentes Regionales de Ventas para Sur y Norte de la región respectivamente. Ambos ejecutivos estarán ubicados en Costa Rica para atender a países como: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Cabe destacar que en los últimos años, Centroamérica se ha convertido en un mercado importante para la inversión en proyectos de tecnologías de la información (TI). Esto se debe a que cuenta con condiciones atractivas para el desarrollo de la industria, así como talento especializado e infraestructura, además cuenta con una localización geográfica estratégica.
Recientemente, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) dio a conocer que Costa Rica invirtió en Actividades Científicas y Tecnológicas alrededor de 1400 millones de dólares (MDD) en 2021, donde las verticales con mayor potencial son sector educativo (733 MDD), industria privada (58 MDD) y administración pública (619 MDD).
Mayor negocio con nuevos directivos de Axis Communications en Centroamérica
Estos profesionales se unen a Axis Communications con el objetivo de impulsar su crecimiento en la región, así como brindar soluciones de seguridad personalizadas para satisfacer las diversas demandas y desafíos que enfrentan las diferentes verticales del mercado. A nivel profesional, Alejandro Villalobos tiene una experiencia de 15 años en seguridad perimetral.
Por su parte, Miguel Chacín tiene más de 12 años de experiencia en el desarrollo y entrega de proyectos de seguridad, incluyendo video vigilancia para control de acceso de personas (PASC) e intrusión. Ambos ejecutivos, también han colaborado con integradores de sistemas y distribuidores locales, con alta especialización en temas de automatización y seguridad.
Otros valores destacados de ambos ejecutivos, es su profundo conocimiento de las necesidades específicas, tanto en seguridad perimetral como videovigilancia que tienen las organizaciones centroamericanas. A esto se suma, su capacidad de integración para desarrollar soluciones personalizadas, por ello son talentos valiosos para el fabricante.