fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Discos duros de 22 TB para CD, NAS y videovigilancia inteligente con Western Digital

Discos duros de 22 TB para CD, NAS y videovigilancia inteligente con Western Digital

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 julio, 2022

Se trata de las series WD Gold, Red Pro y Purple Pro, que ofrecen capacidad de hasta 22 Terabytes, la idea es responder al crecimiento exponencial del volumen de datos así como las diferentes aplicaciones que se generan alrededor de la información, ya que estamos llegando a la era de los Zettabytes. Entre las tecnologías que más destacan están OptiNAND además de la grabación magnética perpendicular asistida por energía (ePMR).

“Debido a que las unidades de disco duro son sistemas complejos fue un reto alcanzar esta capacidad, con estas soluciones podemos cubrir las necesidades de almacenamiento, captura y análisis de datos desde la nube hasta el borde. Esto se traduce en mayor competitividad así como valores agregados para los consumidores”, declaró Ravi Pendekanti, VP senior de Gestión y Mercadotecnia de Producto de la división de HDD de Western Digital.

La presentación de estos productos se dio en el marco del evento What’s Next de la firma, otras tecnologías relevantes son, el actuador de triple etapa (TSA) además de HelioSeal que permite brindar una densidad de área de 2.2 TB por plato, la más alta de la industria. El resultado es poder entregar al mercado una unidad de disco duro (HDD CMR) de 22TB que tiene aplicaciones en infraestructuras de centros de datos o ambientes de videovigilancia.

Líneas WD y segmentos clave: 

  • Gold: Para clientes de TI en general y centros de datos
  • Red Pro: Sistemas de almacenamiento conectado en red (NAS)
  • Purple Pro: Enfocado a ambientes de videovigilancia inteligente

Con la línea Gold, los arquitectos de centros de datos empresariales pueden mejorar sus inversiones en términos de capacidad, densidad, consumo de energía y sustentabilidad, de este modo conceptos como el costo total de propiedad (CTO) se reduce considerablemente. En rendimiento, estas unidades ofrecen hasta 2.5 millones de horas de tiempo medio entre fallas (MTBF), a esto se suma una tecnología de protección contra vibraciones.

Por su parte, la serie Red Pro es compatible y está optimizada para sistemas de almacenamiento en red (NAS), los cuales tienen alta demanda frente a factores como el trabajo híbrido que hace que tanto empresas como profesionales independientes busquen alternativas accesibles para el resguardo y gestión de su información. Estas soluciones son ideales para NAS de hasta 24 bahías con cargas de trabajo demandantes, tipo 24/7.

Finalmente, la línea Purple Pro está diseñada para grabadoras de sistemas de videovigilancia inteligente, dispositivos y servidores de misión crítica, es decir las unidades están preparadas para trabajar con cámaras de alta resolución, las cuales pueden capturar múltiple tipo de contenido, ya sea video o metadatos. A esto se suman factores de inteligencia artificial (IA), análisis de video, aprendizaje profundo y videovigilancia como servicio (VSaaS).

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.