Con tendencias como el trabajo híbrido, las reglas de ciberseguridad han cambiado, ya que los delincuentes digitales emplean nuevas tácticas de ataque existentes, las cuales buscan aprovechar la brecha de riesgo que conlleva el aumento masivo de empleados remotos. En dicha situación, Barco identifica que uno de los principales retos para las empresas es garantizar la protección de datos.
De acuerdo con el Informe de Riesgos Globales 2023 del Foro Económico Mundial, en la actualidad existe un creciente compromiso entre innovación y seguridad, donde destacan tendencias como Inteligencia Artificial (IA). Es importante mencionar, que esta nueva generación de herramientas digitales requiere de plataformas de protección de información.
Una mayor ciberseguridad en trabajo híbrido con propuesta de valor de Barco
Entre las amenazas más peligrosas están las que llegan a través de los empleados, esto mediante phishing e ingeniería social, lo cual se debe a que los criminales aprovechan estas tácticas para vulnerar la infraestructura de las organizaciones. Así, el talento es uno de los factores de mayor riesgo para las empresas, de hecho Zoom es una aplicación de alto riesgo.
En la era digital, la ciberseguridad en el trabajo híbrido es un factor clave para Barco y en este sentido la plataforma de colaboración ClickShare ofrece encriptación con tres niveles de seguridad, códigos de autenticación. Además cuenta con un aval de seguridad de grado corporativo y brinda flexibilidad de integración mediante conectividad Wi-Fi o Ethernet.