martes 5 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaIntcomex Retail Workshop 2023 impulsa al sector en Latinoamérica

Intcomex Retail Workshop 2023 impulsa al sector en Latinoamérica

Dentro de su foro de negocio regional enfocado en el segmento de comercio al detalle, el mayorista mostró su perspectiva y oferta de valor para dicha vertical. Cabe destacar, que se trata de la décimo octava edición del evento y se realizó en Cartagena de Indias, Colombia.

En la 18ª edición del Intcomex Retail Workshop, el mayorista congregó a más de 100 clientes de 12 países de América Latina, así como 30 fabricantes de soluciones para el nicho de comercio minorista. Cabe destacar, que el foro de negocio se realizó en Cartagena de Indias, Colombia, en términos comerciales se llevaron a cabo más de 500 reuniones estratégicas. 

“El objetivo fue brindar una experiencia de valor para habilitar una sólida plataforma de negocios, tanto para usuarios como canales y fabricantes. De esta manera, el evento se consolida como uno de los referentes para el segmento a lo largo de todos los países de Latinoamérica” señaló Bruno Durán, director Regional de Mercadotecnia en Intcomex. 

Dentro del área de exhibición de soluciones digitales del evento, se montaron dos casas típicas de Cartagena alrededor de los conceptos invisible, indispensable e íntimo. Factores que son determinantes para los consumidores al momento de tomar una decisión de compra. Con dicha iniciativa, el mayorista buscó brindar una experiencia inmersiva integral.

“Sin duda, estamos en un momento en el que se necesita atreverse a cambiar e innovar para conseguir los objetivos del negocio. Esto a través de una adopción integral de herramientas de inteligencia artificial, a pesar de la sensación de incertidumbre” puntualizó Felipe Montenegro, líder de Almacenamiento para Canales en Dell Technologies América Latina.

Mejores negocios en Latinoamérica en Intcomex Retail Workshop 2023

En la agenda del foro destacó la ponencia del periodista y analista político Andrés Oppenheimer, que ha obtenido los premios Ortega y Gasset, así como el Maria Moors Cabot, además co-ganador del Pulitzer. El cual compartió su perspectiva de la actualidad de los países de AL, con el objetivo de entender mejor la realidad que enfrenta cada mercado local.

“Actualmente, nuestra estrategia se basa en lo invisible, que se relaciona con el tiempo ahorrado en la compra; lo íntimo, que está vinculado con el placer de las experiencias de cliente personalizadas; así como lo indispensable, que se enfoca en valorar tanto el tiempo como entrega” compartió Nicolás Boffi, vicepresidente de la División de Retail en Intcomex.

En la agenda, Intcomex contempló actividades de relacionamiento, que incluyeron un recorrido turístico por la ciudad de Cartagena, además degustar de su oferta gastronómica y musical. Esto, a través de los ritmos típicos de la metrópoli también conocida como “La Fantástica”, la cual es reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

“Es muy gratificante ver la integración con la que los diferentes participantes del evento protagonizaron reuniones estratégicas para consolidar las relaciones comerciales de nuestro ecosistema. Queremos agradecer a clientes y fabricantes por su confianza para seguir creciendo consolidando al foro como uno de los más importantes de LATAM” finalizó Durán.

Tendencias

Notas relacionadas

Dell Technologies optimiza consumo de energía y resiliencia cibernética

Para mejorar su oferta de valor en resiliencia cibernética, Dell Technologies presentó una serie de mejoras a su plataforma de almacenamiento de alta densidad...

Dell Technologies lanza servicios para Microsoft 365 Copilot

Es importante destacar, que los servicios profesionales de Dell Technologies están disponibles para todo el conjunto de herramientas y soluciones de Microsoft, entre los...

McAfee acelera ciclos de negocio en ciberseguridad para fin de año

Actualmente, para McAfee el negocio de ciberseguridad mantiene ritmos de crecimiento de doble dígito a nivel global, esto se debe a que cada día...

LATAM tiene alto potencial de negocio en Inteligencia Artificial: Dell Technologies

Actualmente la inteligencia artificial (IA) tiene un ritmo acelerado de adopción dentro del sector empresarial de América Latina, esto se debe en cierta medida...

Dell e Intel inauguran tercera eSports Arena Borregos Alienware con Grupo JAR

La eSports Arena Borregos Alienware Campus Estado de México, es el tercer centro gaming implementado por el Tec de Monterrey en el país, dicha...

Videojuegos generarán 533 mmdd en 2027, terreno fértil para las marcas

La industria de los videojuegos está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada en gran parte por la combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y...

La digitalización y administración, clave de cara a 2024

En México, de 2021 a 2023, creció en un 215 % la cantidad de empresas que digitalizaron su contaduría y administración, según estadísticas de...

CT: una de Las Mejores Empresas Mexicanas en 2023

CT Internacional fue reconocida como una de Las Mejores Empresas Mexicanas. De esta manera, la empresa sonorense creada hace más de tres décadas, refrenda...

La programación ofrece mejores salarios a profesionales mexicanos

Por: Manuel Flores/NotiPress En la actualidad, el desarrollo de software es una de las áreas laborales con mayor demanda, esto se debe a la consolidación...

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».