fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » Intcomex Retail Workshop 2023 impulsa al sector en Latinoamérica

Intcomex Retail Workshop 2023 impulsa al sector en Latinoamérica

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 septiembre, 2023

Intcomex Retail Workshop Latinoamérica

En la 18ª edición del Intcomex Retail Workshop, el mayorista congregó a más de 100 clientes de 12 países de América Latina, así como 30 fabricantes de soluciones para el nicho de comercio minorista. Cabe destacar, que el foro de negocio se realizó en Cartagena de Indias, Colombia, en términos comerciales se llevaron a cabo más de 500 reuniones estratégicas. 

“El objetivo fue brindar una experiencia de valor para habilitar una sólida plataforma de negocios, tanto para usuarios como canales y fabricantes. De esta manera, el evento se consolida como uno de los referentes para el segmento a lo largo de todos los países de Latinoamérica” señaló Bruno Durán, director Regional de Mercadotecnia en Intcomex. 

Dentro del área de exhibición de soluciones digitales del evento, se montaron dos casas típicas de Cartagena alrededor de los conceptos invisible, indispensable e íntimo. Factores que son determinantes para los consumidores al momento de tomar una decisión de compra. Con dicha iniciativa, el mayorista buscó brindar una experiencia inmersiva integral.

“Sin duda, estamos en un momento en el que se necesita atreverse a cambiar e innovar para conseguir los objetivos del negocio. Esto a través de una adopción integral de herramientas de inteligencia artificial, a pesar de la sensación de incertidumbre” puntualizó Felipe Montenegro, líder de Almacenamiento para Canales en Dell Technologies América Latina.

Mejores negocios en Latinoamérica en Intcomex Retail Workshop 2023

En la agenda del foro destacó la ponencia del periodista y analista político Andrés Oppenheimer, que ha obtenido los premios Ortega y Gasset, así como el Maria Moors Cabot, además co-ganador del Pulitzer. El cual compartió su perspectiva de la actualidad de los países de AL, con el objetivo de entender mejor la realidad que enfrenta cada mercado local.

“Actualmente, nuestra estrategia se basa en lo invisible, que se relaciona con el tiempo ahorrado en la compra; lo íntimo, que está vinculado con el placer de las experiencias de cliente personalizadas; así como lo indispensable, que se enfoca en valorar tanto el tiempo como entrega” compartió Nicolás Boffi, vicepresidente de la División de Retail en Intcomex.

En la agenda, Intcomex contempló actividades de relacionamiento, que incluyeron un recorrido turístico por la ciudad de Cartagena, además degustar de su oferta gastronómica y musical. Esto, a través de los ritmos típicos de la metrópoli también conocida como “La Fantástica”, la cual es reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

“Es muy gratificante ver la integración con la que los diferentes participantes del evento protagonizaron reuniones estratégicas para consolidar las relaciones comerciales de nuestro ecosistema. Queremos agradecer a clientes y fabricantes por su confianza para seguir creciendo consolidando al foro como uno de los más importantes de LATAM” finalizó Durán.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.