Dentro de su participación en el foro de negocio de CONTPAQi, el desarrollador mostró tanto su oferta tecnológica como de negocio a los socios del proveedor. En términos generales, i-Open es una solución cloud de gestión de recursos empresariales (ERP), la cual es compatible con las aplicaciones administrativas, contables y de facturación de la firma.
A través de una herramientas de conversión es posible llevar la información de las aplicaciones contables al ambiente ERP, con ello se reducen los tiempos de implementación, en promedio tres meses. Así, los socios de negocio tienen la oportunidad de complementar su oferta de valor, adicionalmente dan continuidad a su especialización como consultores.
Cinco beneficios clave del ERP cloud de i-Open
1-Automatización de procesos: Optimiza cargas de trabajo e incrementa eficiencia operativa
2-Mejor toma de decisiones: Se basa en datos relevantes y ordenados de las organizaciones
3-Alta accesibilidad: Esquema cloud para acceder desde cualquier lugar o dispositivo digital
4-Migración de datos: Herramienta de transferencia orgánica para una rápida operación
5-Gestión centralizada: Permite manejar las diferentes áreas de tu negocio en un sólo lugar
ERP Cloud de i-Open genera mejores negocio para el canal
A nivel estratégico, la firma busca diferenciarse a través de capas de personalización con funciones puntuales de inteligencia de negocio, modelos de reporteo y gestión presupuestal. De cara, al cierre de año la firma esperaba consolidar una base de 25 socios de negocio y durante 2024 alcanzar un ecosistema de 75 canales, así busca crecer en el segmento ERP.
A través de su plataforma ERP cloud, i-Open busca generar mejores negocios para el canal, de hecho actualmente atiende proyectos en nichos como hospitales, constructoras y manufactura. Adicionalmente identifica un alto potencial en industria automotriz y hotelería, así los socios de negocio enfocan su oferta de valor en servicios de consultoría.