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VeeamON Tour, la cara tecnológica de la resiliencia de los datos

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Por: Victor Chavez

8 octubre, 2024

Durante su evento VeeamOn Tour 2024, la firma presentó su estrategia a canales y clientes para hacerle frente a las amenazas actuales basada en 5 pilares.

VeeamON Tour, la cara tecnológica de la resiliencia de los datos
VeeamON Tour, la cara tecnológica de la resiliencia de los datos

La gira de la firma llamada VeeamOn Tour Latinoamérica 2024 tocó por sexta vez la Ciudad de México, siendo punto neurálgico para el portafolio de Veeam.

A decir de Carlos Ortiz, director general de Veeam en México, el objetivo es reunir a los clientes y sociospara mostrarles una actualización de dónde está la empresa. Sobre todo, en un entorno que refiere a la resiliencia de datos.

Para ello se deben tener copias limpias, inmutables; datos aislados para efectos de recuperación.

Y es ahí donde Veeam tienen una gran preferencia de los clientes finales. Pues a decir de Ortiz, son número uno en recuperación segura, siendo 5 veces más rápidos que la competencia.

Incluso, han sido nombrados nuevamente líderes en capacidad de ejecución según Gartner, lo que es fundamental en el entorno de la ciberdelincuencia y su incremento.

Lo anterior, apalancado de la Inteligencia Artificial (IA), con la cual crece el volumen y la sofisticaciónde los ataques, pero qué como contraste, sirve para defendernos de ellos.

Pilares de Veeam: uno para todos y todos contra los ataques

La estrategia de Veeam se basa en 5 pilares. Dentro de éstos, el Data Backup se erige como el primero que la firma resalta.

El segundo de los pilares es el Data Security, que va de la mano del tercero: Data Recovery.

Es decir, cuánto va a impactar en la organización y qué tan rápido te vas a levantar de ese suceso.

“Ahí entra la resiliencia, donde lo medular que hacemos es dar continuidad a las empresas de seguir funcionando”, mencionó el entrevistado.

Como cuarto pilar está Data Freedom, que ofrece a las empresas la capacidad de acceder y controlar los datos sin complicaciones. Éstos deben ser fácilmente transferibles, accesibles y gestionables entre distintos entornos sin limitaciones.

Panorama frente a la actualidad con VeeamOn

Para Ortiz, falta una cultura de la protección. Para eso, todos los fabricantes tienen que enfocarse junto con los canales en la cultura de la prevención en ciberseguridad.

Los ciberataques cada vez son más especializados, por lo tanto, la misión es anticiparnos. 

Se deben tener soluciones de ciberseguridad, una cultura interna de la misma; procesos y protocolosque actualmente y bajo ataque las compañías carecen.

El 90 % de los datos a nivel global se han creado en los últimos dos años, un dato no menor, según compartió el mismo vocero.

Por esa misma razón, todas las empresas se han transformado en negocios de software; convirtiéndose en generadoras de información y de datos masivos.

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