Vertiv Channel Solutions es un tour que la marca lleva a cabo por toda Latinoamérica, donde convoca a su ecosistema de canales para ofrecerles valor en contenido.
Esta edición concluyó en la Ciudad de México y para Vertiv, fue cerrar con ‘broche de oro’ pues México ofrece muchas oportunidades en diferentes sectores.
Además, y según comentó, Salida Ortiz, directora de Canales Latinoamérica en Vertiv, en el país tienen una capa de canales muy importante.
Estos distirbuidores tuvieron un espacio dentro de Vertiv Channel Solutions, con el fin de que los canales conocieran soluciones complementarias a las del fabricante.
El objetivo del Vertiv Channel Solutions, además de agradecerles es acercarlos a los conocimientos que se requieren en términos de casos de uso. El cómo atender esa densidad de datos y los equipos que se requieren para almacenar, procesar y conservar esa información.
Conocimiento de la mano del Vertiv Channel Solutions
Para cada una de las categorías de canales se ofrece información y certificaciones.
Con los Platino, la firma trabaja una serie de herramientas para atender el mercado telecom. Lo que tiene que ver con la infraestructura para soportar 5G, Internet de las cosas y el mercado Enterprise y el Edge.
La firma busca mayor presencia en espacios como el segmento de los gamers. A la par de marcados dirigidos hacia casa, oficinas, ‘utilities’ con UPSs, por ejemplo.
Cambio de gobierno y oportunidades
Según la entrevistada, su propósito es acompañar ese desarrollo con las diferentes asociaciones de data center y tecnológicas con las que trabajan.
Tomando en cuenta que las grandes organizaciones multinacionales globales presentes en el país ven en México una gran posibilidad de crecimiento.
Qué sigue después del Vertiv Channel Solutions
A decir de Ortiz, gracias al Vertiv Channel Solutions y el relacionamiento, identifican necesidades que deben implementar en cada país.
Para ello, cuentan con un grupo especializado que habilita a los canales para volverlos más robustos y que estén debidamente preparados para atender esas demandas.