fbpx
Portada » Cierre de TikTok tendrá alto impacto en comercio electrónico de Estados Unidos

Cierre de TikTok tendrá alto impacto en comercio electrónico de Estados Unidos

Compartir:

Por: Reseller Redactores

1 abril, 2024

De acuerdo con múltiples estudios, un 20 % de los consumidores inician la búsqueda de sus compras en TikTok Shop. De hecho, esta plataforma ya representa una competencia para Amazon pero por tensiones geopolíticas, se vislumbra el cierre de la red de videos cortos.

Comercio electrónico cierre TikTok

Según información en línea, se proyecta un alto impacto en el comercio electrónico por el cierre de TikTok en Estados Unidos. Ya que se estima que alrededor de 20 % de los consumidores en línea inician sus búsquedas de eCommerce, esto dentro de TikTok Shop.

En la actualidad, dicha plataforma representa una seria competencia para Amazon pero por las tensiones geopolíticas y la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos. Esto puede representar un alto impacto en la operación del comercio digital, dentro del gran mercado.

Como antecedente, en septiembre de 2023 la plataforma social de origen chino lanzó TikTok Shop, un espacio en dónde comerciantes pueden vender sus productos. Uno de los objetivos era consolidarse en dicho segmento, donde uno de los principales competidores es Amazon.

Por su parte, ByteDance corporativo propietario de dicha red se planteó en enero de este año multiplicar el negocio de eCommerce. En este sentido, diversos analistas proyectan un impacto en comercio electrónico por el cierre de TikTok en Estados Unidos y otros mercados.

En términos generales, la empresa dueña de la plataforma de videos cortos planteó en enero de 2024 multiplicar el negocio de comercio electrónico. Alcanzando un valor de hasta 17 500 millones de dólares, esto representa un potencial de mercado con alta rentabilidad.

Comercio electrónico cierre TikTok
Two girls choosing the next direction of shopping

Se evalúa impacto en comercio electrónico por cierre de TikTok en Estados Unidos

Además, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en marzo un proyecto de ley que propone la separación de TikTok de su matriz ByteDance. De lo contrario, su prohibición total en todo el país, esto supone un riesgo en la operación de comercio digital.

Dicho proyecto amenaza con frenar el uso de la aplicación en el país y pone en riesgo el comercio electrónico de TikTok Shop. Así, comerciantes de Shenzhen, urbe reconocida por albergar a numerosos vendedores de Amazon, mostraron cierta inquietud por esta situación.

Este panorama se debe a las crecientes tensiones geopolíticas, donde los comerciantes también manifestaron una sensación de “impotencia”. Esto, respecto a la posibilidad del impacto en comercio electrónico por el cierre de TikTok en Estados Unidos y otros mercados.

Una investigación de Jungle Scout, mostró que cerca del 20 % de los consumidores iniciaron su exploración de productos en TikTok Shop. Esto durante los primeros tres meses de 2023, lo cual representa un aumento del 44 %, estas cifras son en comparación con el año anterior.

Además 56 % de los compradores aún optan por comenzar su búsqueda en Amazon. Pero un 40 % de los consumidores de la generación Z prefieren usar TikTok en lugar de Google, esto demuestra el impacto en el comercio electrónico por el cierre de TikTok en Estados Unidos.

Por Regina Rodríguez/Notipress

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.