Del 13 al 23 de noviembre, CT Internacional realizó su exitosa convención de distribuidores. En esta ocasión Las perlas del mundo árabe fueron el escenario perfecto para reunir a cerca de 290 canales y más de 50 fabricantes de TI.
Participantes que disfrutaron de 10 días de conocimiento, alianzas, detección de oportunidades de negocio, networking y mucha diversión.
“Se trata de un encuentro de mucha utilidad para fomentar las relaciones entre todos los que formamos parte de la industria de TI. Es impresionante la interacción que aquí se ha dado, además de poder disfrutar de una experiencia extraordinaria conociendo las maravillas del mundo árabe”, precisó Saúl Rojo, director general de CT Internacional.
El itinerario
La travesía inició en el espectacular crucero MSC Euribia, el cual partió de Dubai fungiendo como el hogar y vehículo de los asistentes para llegar a los maravillosos escenarios con los que el mayorista sorprendería a sus invitados.
Doha fue la siguiente parada del recorrido. Ciudad en la que los asistentes a la convención pudieron de una metrópolis que mantiene un fuerte vínculo con su cultura y tradición.
La convivencia y las risas no pudieron faltar, pues la comitiva tuvo la oportunidad de adquirir turbantes, túnicas y ropa emblemática del lugar y pasear por la capital de Qatar, vestidos como todos unos cataríes. ¡Y eso era sólo el inicio del viaje!
Bahrein fue otro de los destinos visitados por la Convención CT. Se trata de uno de los países más exóticos y fascinantes del mundo.
Ahí, los asistentes pudieron visitar La Gran Mezquita Al-Fateh, el Fuerte de Bahréin, el misterioso Árbol de la Vida, que cuenta con más de 400 años, ubicándose en medio del desierto, así como el Circuito Internacional de Bahréin, de la Fórmula 1.
Abu Dhabi fue la cuarta parada del recorrido, en donde pudieron explorar los puntos más emblemáticos de la ciudad como la majestuosa Gran Mezquita Sheikh Zayed, el icónico Louvre Abu Dhabi y el emocionante Parque Ferrari.
Sir Bani Yas fue la última ciudad del recorrido permitiendo a los asistentes deleitarse de sus antiguos yacimientos arqueológicos, así como sus características geológicas y naturales, al ser la mayor reserva de vida silvestre de Arabia, marcando así el fin de este maravilloso recorrido.
“Esta convención representa un premio, pero también y un agradecimiento y una oportunidad para consentir a nuestros canales por su preferencia. También es un punto de encuentro para afianzar relaciones y re-encontrarnos con amigos a través de escenarios diferentes a los que estamos acostumbrados y conocer culturas”, señaló Juan Pablo Rojo, director general adjunto.
Sobre las fechas en las que año con año se realiza esta convención que se ha convertido en una tradición y un viaje aspiracional en la industria, el directivo aseveró que el objetivo es que los participantes se relajen antes de la recta de fin de año, la cual representa una de las temporadas más fuertes para la industria de TI.
“Nosotros iniciamos este periodo con el inventario y la distribución adecuada y listos para satisfacer las necesidades logísticas de nuestro ecosistema. Nos hemos preparado internamente para satisfacer todas las necesidades de nuestros canales y no sólo eso, ya nos estamos preparado para el siguiente semestre, el cual llegará con mejoras tecnológicas, mejor calidad de programas y más dinámicas de lealtad que le den visibilidad a los reselles del por qué CT es su mejor aliado”, precisó el directivo.
El conocimiento también fue parte de la agenda
Cabe señalar que Dubai, fue el punto de partida de esta increíble travesía. Lugar en donde los asistentes se fueron reuniendo poco a poco y que sirvió para desarrollar mesas de negociación 1:1 entre distribuidores y representantes de las marcas.
Asimismo, el conocimiento también fue parte de la agenda del evento y el Teatro del MSC Euribia fue el escenario perfecto para hacerlo.
De esta manera, mientras el crucero navegaba para dirigirse hacia Abu Dhabi, los organizadores aprovecharon la mañana con una serie de pláticas que iniciaron con un emotivo mensaje por parte de Saúl Rojo, director general en el mayorista.
César Hernández, director de Ventas SMB en Lenovo, también pisó el escenario; antecedido de una plática a cargo de Francisco Álvarez, director Comercial y de Marketing en CyberPower Systems.
“Definitivamente es la convención más grande de la industria de TI, lo que nos permitió conocernos más de cerca con nuestros distribuidores e interactuar con el equipo de CT, que hizo un trabajo espectacular; desde la organización, hasta la coordinación, pues nos recibieron de una manera formidable y cálida, además de que la pasamos increíble. Nuestras expectativas fueron totalmente superadas”, añadió Álvarez, tras su participación.
Posteriormente, fue el turno de Camilo Muñoz, director comercial en Dahua Technology, quien minutos después cedió el micrófono a Daniel Ritschl, director de Ventas B2B México en TP-Link.
Minutos más tarde fue el turno de Álvaro Huerta, vicepresidente de Adata, para dar paso a Mario Pérez, Sales Executive/PM Solutions en Brother, quien tuvo la tarea más difícil, al ser el encargado de cerrar la mañana de conferencias.
Sin embargo, para aderezar el día con diversión, al tiempo que fomentaban el trabajo en equipo, el mayorista organizó un Torneo de futbol.
Y para los amantes de la velocidad y quienes prefieren realizar estrategias individuales, CDP patrocinó un torneo de la Fórmula 1, por lo que, también tuvieron una tarde de mucha diversión.
“Esta convención fue todo un éxito. Es una de las convenciones más esperadas en la industria y nosotros estamos muy contentos de haber participado con este simulador de la Fórmula 1, pues hubo una respuesta muy buena por parte de los asistentes. CDP siempre en los mejores eventos, CDP siempre contigo”, externó Ingrid Becerra, directora general en CDP.
Desde luego, las noches también sirvieron para desarrollar mucho networking y estrechar lazos entre los asistentes, gracias a las cenas patrocinadas por marcas como Brother, Dahua, CDP, LG, Dell Technologies, TP Link y CyberPower.
“Este evento nos permite tener una mayor cercanía con todos los canales con los que no hemos tenido la oportunidad de interactuar previamente. Para nosotros es una gran oportunidad, pues parte del éxito como marca es estar cerca del distribuidor, acompañándolos en el día a día en el desarrollo de sus negocios”, concluyó Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México.