A través del proyecto AISHA de Lenovo y NVIDIA, el cual se basa en los modelos de inteligencia artificial (IA). Así es posible reducir hasta en un 99 %, el tiempo para analizar las resonancias magnéticas de cuerpo completo, con esto se favorece al sector salud.
Cabe destacar, que dicho modelo se desarrolló en menos de once meses debido a la infraestructura de soporte basada en servidores Lenovo ThinkSystem. Que integraron unidades de procesamiento gráfico (GPUs) de NVIDIA, así se consolidó este proyecto.
“Parte de nuestra misión es dotar a las organizaciones, con tecnología que sea capaz de transformar los procesos críticos. Así, la integración de la inteligencia artificial es determinante para la innovación, tal como lo vemos con AISHA”, dijo Carlos Huescas, gerente de Producto de Inteligencia Artificial en Lenovo.
Por esto, el proyecto AISHA de Lenovo y NVIDIA llega al mercado como una solución pionera, que está transformando la atención médica. Ya que entrega diagnósticos con más rapidez y precisión, de este modo se empodera al personal médico y al paciente.
Oficialmente, dicho modelo lleva el nombre de Sistema de Inteligencia Artificial para Análisis Humano (AISHA). De hecho, es un proyecto derivado del Hospitales Angeles Health System, que ya está revolucionando la evaluación de resonancias magnéticas.
“Tanto la velocidad como la precisión, son factores clave para realizar un diagnóstico médico. Con este modelo de IA, no sólo ofrecemos insights más rápidos y completos, así facilitamos el acceso a diagnósticos más precisos”, acotó el Dr. Juan Pablo Reyes Gonzalez, director de AISHA.
Diagnósticos más eficientes con proyecto AISHA de Lenovo
Otro de los elementos clave para el desarrollo del proyecto AISHA de Lenovo, fue el ecosistema NVIDIA AI Enterprise. De hecho, este modelo de IA redujó el tiempo de análisis para creación de gemelos digitales a tan solo nueve minutos, algo que resulta disruptivo.
Con estos resultados, se superó en 99 % la velocidad de los métodos manuales, a eso se agrega una mayor precisión y accesibilidad. Al brindar parámetros más detallados y accesibles, se optimiza la detección temprana, el tratamiento así como la prevención.
“A través de esta plataforma no sólo acelera el diagnóstico, sino que se hace mucho más accesible y preciso. De esta manera, se impulsa la capacidad de los médicos para detectar y prevenir enfermedades, es decir el impacto positivo para el sector salud es realmente destacable”, mencionó el directivo de Lenovo.
Uno de los principales beneficios del proyecto AISHA de Lenovo y NVIDIA consiste en el nivel de empoderamiento, que brinda al personal médico. Ya que brinda una serie de datos claves, que capacitan a los profesionales para tomar decisiones basadas en información.
Así se mejora el nivel de atención que se brinda a los pacientes, esto gracias al nivel de sinergia que se genera entre hardware y la plataforma de IA. Es decir, se abre un nuevo horizonte en el sector, finalmente se deja en claro el potencial que tiene la IA.
”Nuestro compromiso con la aceleración de la IA, permitió desarrollar soluciones que salvan vidas. Este proyecto, es un claro ejemplo de cómo las GPUs y el ecosistema empresarial de la IA, generan una innovación disruptiva”, finalizó Marcio Aguiar, director de la División Enterprise para NVIDIA en Latam.
