De acuerdo con información que circula en línea, BBVA y Google Cloud refuerzan su alianza estratégica a través de un proyecto de inteligencia artificial (IA). Cabe destacar, que esto es parte de su plan de transformación digital, que se apalanca en los servicios del proveedor.
En concreto, se trata de la implementación de Google Workspace con Gemini esto en todas las operaciones globales del banco. La idea es proporcionar a más de 100 000 empleados de la empresa financiera, experiencias seguras de IA generativa en Gmail, Google Docs y todo su ecosistema digital.
“Este acuerdo de colaboración, nos permite seguir transformando la forma en que nuestros equipos trabajan, toman decisiones y colaboran. Al usar uno de los modelos de inteligencia artificial generativa, más competitivos del mercado”, dijo Elena Alfaro, responsable global de Adopción de Inteligencia Artificial en BBVA.
Con esta nueva iniciativa, BBVA y Google Cloud buscan aprovechar el potencial del asistente inteligente Gemini, en términos de eficiencia e innovación. Eso a través del empoderamiento de los equipos de trabajo de la institución financiera, así en conjunto redefinir a dicho sector.
Mediante la integración de Gemini con Workspace, los colaboradores de la organización del sector financiero podrán simplificar tareas y generar nuevas ideas. Con esto, se incrementará significativamente tanto la productividad como la innovación, en todas sus áreas operativas.
Una operación bancaria más inteligente con BBVA y Google Cloud
El trabajo en conjunto de BBVA y Google Cloud comenzó en 2011, pero ahora los empleados tendrán un asistente colaborativo integrado en su ecosistema laboral. Ahora con Gemini será posible resumir, redactar y encontrar datos en correos, conversaciones entre otros archivos.
Al respecto, algunos colaboradores del corporativo financiero declararon que al automatizar tareas repetitivas mediante IA. Es posible, reducir en promedio casi tres horas semanales de sus actividades, tiempo que pueden dedicar a estrategias que estén centradas en el cliente.
“Esta ampliación de la alianza con el corporativo financiero, pone de manifiesto cómo dicha inteligencia artificial generativa transforma al entorno empresarial. Por ello, parte de nuestro compromiso consiste en proporcionar soluciones de IA avanzadas”, declaró Isaac Hernández, country manager Iberia en Google Cloud.
También podrán crear documentos profesionales, presentaciones, hojas de cálculo y vídeos, así como tomar notas para colaborar más eficientemente. De esta manera, BBVA y Google Cloud dan seguimiento a su estrategia de crecimiento para transformar al sector financiero.
Otro aspecto determinante de dicha iniciativa, es la aplicación independiente NotebookLM, un asistente de investigación y redacción basado en IA. Que genera resúmenes en audio de hallazgos complejos o en creación de informes, finalmente así se genera más valor agregado.