A unos meses de anunciar su implementación, IBM y TD SYNNEX realizaron de manera oficial la inauguración de su centro de excelencia (CoE), en la Ciudad de México. Cabe destacar, que se trata de un espacio de innovación y cocreación de soluciones de TI.
“Se trata del sexto centro que entra en operación en América Latina, pero es el más grande de toda la región. La idea es escalar su capacidad, con soluciones que puedan complementar las plataformas de IBM”, aclaró Raffaelo Piccolo, vicepresidente y director general de TD SYNNEX México.
Con un esquema de integración, dicho espacio permite consolidar una red de centros de excelencia, para brindar un mejor nivel de atención al mercado. Ya que el objetivo es que funcione como un punto de encuentro, para diferentes iniciativas estratégicas.
“Al abrir este CoE damos seguimiento a nuestra estrategia de negocio a nivel local, la cual está centrada en el ecosistema de socios. Así, este centro funcionará como una extensión de nuestro Innovation Studio de CDMX”, declaró Ricardo Matto, líder de Ecosistema para IBM en México.
Es así como IBM y TD SYNNEX consolidan su alianza estratégica, que tiene más de dos décadas en el mercado. Además, se impulsa la operación de negocio de los asociados e integradores de soluciones, con un centro diseñado para el desarrollo e innovación.
Un espacio diseñado para generar valor a nivel estratégico
Dentro del nuevo Centro de Excelencia, se integran plataformas de IBM relacionadas con las principales tendencias del mercado. Como inteligencia artificial (IA), además de automatización, análisis de datos, ciberseguridad e incluso sobre infraestructura.
“La intención es brindar nuevas herramientas de negocio para nuestro ecosistema de negocio. Debido a que este centro puede ayudar a los canales e integradores a cerrar proyectos, todo de una manera más sencilla”, compartió Gerardo Calderón, director de Vendor Management para México en TD SYNNEX.
Ya que se trata de una iniciativa estratégica, centrada en la cadena de distribución. El nuevo centro de excelencia (CoE) de IBM y TD SYNNEX, se encuentra abierto tanto a los socios e integradores como a sus prospectos, para realizar demostraciones y pruebas de concepto.
“Además de la apertura de este centro, nos estamos preparando para realizar el foro de negocio Power UP en la Ciudad de México. Este año contaremos con la presencia del empresario y shark Marcus Dantus, que brindará una conferencia sobre temas de alta relevancia como innovación a nivel corporativo”, acotó Piccolo.
Por su parte, la consultora de negocio IDC impartirá una sesión sobre la perspectiva del mercado para el siguiente año. También, se abordarán las principales tendencias de la industria y se tendrá la presencia de gran parte de los fabricantes del mayorista.
Negocios de alto valor con el respaldo de IBM y TD SYNNEX
Uno de los objetivos de IBM y TD SYNNEX es entregar soluciones integradas, para responder mejor a la demanda de un mercado altamente dinámico. Para respaldar la operación de este nuevo centro, se dispone de una base de 26 especialistas, que atenderán las dudas del ecosistema.
“En términos generales, es un taller donde los asistentes pueden conocer de primera mano nuestras tecnologías, así como sus aplicaciones en el mercado. A nivel comercial, es posible tener un mayor nivel de capilaridad con el portafolio de soluciones, para así llegar a nuevos mercados y estar más cerca del canal”, señaló Matto.
Adicionalmente de los recursos técnicos, se dispone de un área de mercadotecnia a través de la cual se pueden realizar iniciativas de generación de demanda. Al ser un espacio hecho para la cocreación, el ecosistema de asociados pueden generar mayor valor para el mercado.
“Es una base de arquitectos de soluciones, que tienen la capacidad de brindar consultoría de alto nivel a los propios integradores y sus prospectos. Más allá de identificar todas las áreas con mayor potencial de negocio, el valor real del centro de excelencia radica en el propio conocimiento de la tecnología de IBM”, finalizó Calderón.
Con este proyecto colaborativo, IBM y TD SYNNEX buscan adecuar su propuesta de valor en relación con las principales tendencias de la industria. Para generar nuevas áreas de negocio al ecosistema de canales, con eso dar seguimiento al plan comercial de crecimiento regional.