Como una firma independiente, Sandisk realizó su primer lanzamiento de nuevas soluciones de almacenamiento en México.
Fue así que, después de casi 10 años de operar como una misma empresa, el pasado 24 de febrero, Western Digital y Sandisk completaron su separación.
Movimiento que dio independencia a cada una de las firmas, permitiéndoles focalizarse cada una en su core business.
De esta manera, hoy Sandisk es una empresa con identidad propia, 100% pública, enfocada en memorias flash.
Productos que mantendrá con el sello de WD, como resultado de un acuerdo de uso de licencia de la marca.
Movimientos estructurales que repercutieron a nivel global y regional de cada una de las compañías.
Lo cual, colocó a Eduardo Alexandri al frente de Sandisk para América Latina.
En este sentido, su labor ahora radica en consolidar a su equipo de trabajo en las diferentes regiones, al tiempo que impulsa a la marca.
“Mi labor es seguir posicionando los productos y continuar contando con la confianza de todos los resellers de los diferentes países”, precisó Eduardo Alexandri, director general de Sandisk para Latinoamérica.
El directivo detalló que el modelo de comercialización de los productos continuará siendo a través del canal de distribución.
Así, continuará trabajando de la mano de CT Internacional, Arrova, CVA, PCH, Imaldi, entre otros.
No obstante, adelantó que existirán algunas adecuaciones para apoyar al canal en el desarrollo de su negcio.
Tal es el caso de la adquisición de productos semilla, lo que no existía anteriormente.
“Un resellers ofrece una serie de ventajas que un e-commerce o un retail no da y eso se llama asesoría hacia el consumidor final y es algo de lo que estamos conscientes y valoramos, por lo que la mejor manera de apoyarlos es su labor de venta es que ellos tengan los productos y puedan platicar de su experiencia, ofreciéndoles los productos a un precio accesible, probarlo y ofrecerlo al público”, detalló el directivo.
Asimismo, abundó en que continuará con apoyos a proyectos de gobierno, acompañándolos a licitaciones, además de realizar entrenamientos más proactivos.
Los lanzamientos
En el marco del día del Orgullo Geek y como firma independiente, Sandisk presentó la SSD WD_BLACK SN7100 NVMe y la tarjeta de expansión WD_BLACK C50 para Xbox de 2TB de capacidad.
Dispositivos diseñados para mantener el ritmo de los videojuegos actuales, cada vez más exigentes, pesados y demandantes.
“Los gamers de hoy en día demandan mayor rendimiento, y con estas nuevas unidades de Sandisk, les estamos proporcionando la ventaja competitiva que necesitan. Estas soluciones de almacenamiento de alto rendimiento responden a la creciente evolución del gaming, permitiendo tiempos de carga ultrarrápidos, almacenamiento masivo para las bibliotecas de juegos y la confiabilidad que exigen las partidas más intensas” destacó.
WD_BLACK SN7100 NVMe está diseñada para ayudar a los gamers más exigentes a aprovechar al máximo los juegos actuales altamente visuales e inmersivos, cuyo tamaño de archivo continúa aumentando.
Desarrollada con la tecnología TLC 3D NAND de siguiente generación de Sandisk, esta nueva unidad SSD brinda velocidades de hasta 7,250 MB/s en lectura y 6,900 MB/s en escritura.
Además, para los gamers que buscan mayor capacidad, la SSD WD_BLACK SN7100 NVMe ofrece opciones de almacenamiento masivo para las actuales bibliotecas de videojuegos, con espacio suficiente para descargar videojuegos nuevos, actualizaciones futuras y contenido descargable.
Por su parte, la tarjeta de expansión WD_BLACK C50 para Xbox con capacidad de 2 TB proporciona el espacio que los gamers necesitan.
Esta unidad ofrece velocidades excepcionales, mientras que su integración en las características de Xbox como Xbox Velocity Architecture y Quick Resume, brinda una experiencia óptima de jugabilidad y confianza.
Se trata de la manera más sencilla y rápida de impulsar la capacidad de las Xbox Series X|S y conservar más títulos instalados.
Lo único que deben hacer es conecta la tarjeta de expansión directamente a la consola para obtener un rendimiento similar al almacenamiento interno de Xbox.
Para la temporada de Hot Sale, Sandisk apoyará al canal con descuentos en sus productos, que van del 10% hasta el 25%.